Actualidad
Autor: Comunicado , 23 de octubre de 2019

Fedetur y asociaciones gremiales de turismo condenan hechos de violencia y llaman a recuperar la paz social

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

[COMUNICADO] Federación de Empresas de Turismo de Chile, Hoteleros de Chile, Asociación Chilena de Empresas de Turismo (ACHET), Asociación Chilena de Gastronomía (ACHIGA) y otras entidades asociadas al organismo, calificaron de graves los hechos ocurridos en los últimos días en Chile.

Una fuerte condena a los actos de violencia y vandalismo que se han registrado en los últimos días en distintas regiones del país, realizó la Federación de Empresas de Turismo de Chile (FEDETUR), Hoteleros de Chile, Asociación Chilena de Empresas de Turismo (ACHET), Asociación Chilena de Gastronomía (ACHIGA) y distintas entidades del sector.

El Presidente de FEDETUR, Ricardo Margulis indicó que “como sector nos duele profundamente lo que está ocurriendo en Chile en los últimos días, ya que se ha visto alterado gravemente el espíritu cívico y la paz social en el país”.

Margulis agregó que “entendemos plenamente las demandas ciudadanas que plantean muchos chilenos hoy, quienes quieren tener una mejor calidad de vida para ellos y sus familias. Pero la forma de hacerlo es mediante manifestaciones pacíficas, y no a través de acciones violentas que ponen en riesgo la integridad de las personas, la institucionalidad, la infraestructura y el patrimonio”.

 “Estos son episodios difíciles para Chile y es el momento de reflexionar, de llamar a la calma y de buscar soluciones de fondo que contribuyan a solucionar el escenario actual, manteniendo la unidad y colaboración de todos los sectores de la sociedad”, puntualizó el representante gremial.

El personero añadió que “la industria del turismo está disponible para colaborar en lo que permita retomar la normalidad y restablecer la paz social, aspectos tan fundamentales para que el país pueda seguir avanzando y respondiendo a las demandas actuales de la ciudadanía”.

Los gremios también pidieron a sus asociados y empresas del sector transmitir tranquilidad a los turistas, haciendo un llamado a la industria a ser flexibles ante eventuales cambios en sus reservas, a mantenerlos informados utilizando canales oficiales de comunicación, sobre trámites, funcionamiento de aeropuertos y carreteras, y que además entreguen recomendaciones para garantizar su integridad y seguridad.

Margulis indicó, que es muy prematuro poder realizar un balance del impacto que tendrá lo ocurrido en la actividad turística, pero puntualizó que en la medida de lo posible, “es esencial dar continuidad a los distintos servicios turísticos”.

“En estos momentos difíciles, debemos sacar lo mejor de lo nuestro, lo que nos caracteriza como sector. Somos una industria amigable y hospitalaria, y en este contexto de inseguridad e incertidumbre, lo que requiere el país es que se recomponga la paz social y el espíritu cívico mediante una actitud colaborativa”, argumentó el Presidente de FEDETUR.

El representante de la entidad gremial, finalizó afirmando que el sector, como motor de desarrollo económico y social, tiene un papel relevante que desempeñar en pos de contribuir a superar esta crisis que se ha instalado con inusitada fuerza”.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Carabinero de Llifén acudió a la Corte para evitar traslado a la Región Metropolitana
23 de octubre de 2021

[CORTE YA RESOLVIÓ] Funcionario y su esposa presentaron recurso de protección contra la Dirección Nacional del Personal de Carabineros.

Diputados piden promover respeto a los adultos mayores en la enseñanza básica y media
22 de octubre de 2021

Se plantea que el respeto y cuidado al adulto mayor debe ser algo enseñado no solo dentro de la familia sino también en el ámbito educacional.

Subsecretario de Redes Asistenciales visitó instalaciones del nuevo Acelerador Lineal del Hospital Base
22 de octubre de 2021

El Dr. Alberto Dougnac, también recorrió la Farmacia Oncológica del establecimiento, en la cual se desarrolló un proyecto de un proyecto de adquisición de sistema modular, para fortalecer el Servicio de Oncología y Radioterapia en la región.

¡Nueva clase en vivo gratuita de Pymes en Línea!
22 de octubre de 2021

[www.diarioemprende.cl] Inscríbete para aprender cómo potenciar tu marca, este sábado 23 a las 10 horas.

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel