Actualidad
Por Redacción , 9 de octubre de 2019

Familias de Itropulli y municipio de Paillaco exigen a Serviu inicio de construcción de 40 viviendas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Comité Villa El Desarrollo se conformó el año 2004 y desde febrero de 2017 cuenta con el Subsidio de Habitabilidad Rural

La directiva del comité de vivienda Villa El Desarrollo de Itropulli, se reunió esta mañana con la alcaldesa Ramona Reyes y el concejal José Aravena, para manifestar su molestia y preocupación por el retraso que presenta el Serviu con su proyecto habitacional.

La presidenta Gloria Rozas, recordó que el comité fue constituido el 4 de noviembre de 2004 por 40 familias, y que en febrero de 2017 fueron acreedores del Subsidio de Habitabilidad Rural.

“El Serviu nos dice que ahora faltan 20 UF por familia para áreas verdes y juegos infantiles, pero eso no debería ser obstáculo para que se haga la entrega de terreno y comience la construcción las viviendas. Tenemos familias con adultos mayores y en situaciones muy extremas, a quienes les urge recibir sus viviendas”, expresó.

Al respecto, la alcaldesa Ramona Reyes entregó todo su respaldo a las familias que llevan más de 2 años esperando la construcción de sus casas.

“Me parece impresentable el retraso del Serviu y más aún, la falta de respeto de los funcionarios, que este martes no se presentaron a la reunión que tenían agendada con las familias. Hoy he estado intentando comunicarme con el director del Serviu para solicitar una audiencia de carácter urgente y si no lo logro, mañana llamaré al intendente y parlamentarios, porque no se puede seguir jugando con la ilusión de 40 familias campesinas que llevan tantos años esperando cumplir el sueño de la casa propia; necesitamos que la obra se inicie el noviembre para aprovechar los meses de buen tiempo”, manifestó.

En tanto, el concejal José Aravena destacó que las familias ya hicieron un tremendo esfuerzo, adquiriendo con recursos propios el terreno donde se construirán las viviendas. “Me consta que la entidad patrocinante y la constructora han hecho todo lo que tenían que hacer, la traba la está poniendo el Serviu, dilatando el inicio de una obra de $2.000 millones por $22 millones para áreas verdes”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel