Actualidad
Por Redacción , 30 de octubre de 2019

Estudiantes del Liceo Rodulfo Amando Philippi realizaron jornada reflexiva frente a la crisis social del país

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

*La jornada contó con actividades reflexivas, manifestaciones artísticas, marcha y cabildo de manera pacífica

Este martes, los estudiantes del Liceo Rodulfo Amando Philippi de Paillaco, organizaron diferentes actividades artísticas y culturales, una marcha pacífica por Paillaco y un cabildo en el liceo, con el objetivo de reflexionar en base a las demandas y movilizaciones que se están realizando a nivel nacional.

La jornada reflexiva, tuvo como ejes centrales una contextualización de los temas sociales que afectan hoy en día al país - AFP, salud, educación- lo que sirvió para para generar preguntas que fueron llevadas al cabildo. También, los estudiantes en compañía de docentes, asistentes de la educación, padres, madres y apoderados, participaron de una marcha pacífica, la cual recorrió de manera entusiasta y respetuosa el centro de Paillaco.

Por su parte, la estudiante de tercero medio, Anais Dureu, comentó que la idea surgió de la comunidad escolar, al ver la contingencia nacional que afecta a todo el país. “Como estudiantes sentimos que debíamos visibilizar lo que está ocurriendo con las demandas sociales y cómo estas nos afectan, y de esta forma, explicarle a nuestros compañeros que no estaban al tanto o no comprendían bien las demandas que hoy se están exigiendo por parte de la ciudadanía. Uno de nuestros principales objetivos es poder informar a los demás, y manifestarnos tranquilamente a través del artes y la cultura, contamos con la colaboración de nuestros profesores y asistentes de a educación, hubo muy buena participación y se generó un ambiente de mucha unión”.

La estudiante, expresó que esperan que a través de estas iniciativas se genere conciencia respecto de todo el movimiento social que hoy está desplegado. “Nuestro llamado como estudiantes es a despertar, a darse cuenta de lo que está pasando y continuar luchando en unión por la igualdad de nuestros derechos”.

Al respecto, la profesora de Lenguaje y Comunicación del Liceo, Mary Anne Flández, destacó la iniciativa que nació de los estudiantes. “Nuestros estudiantes no quisieron restarse de lo que aqueja actualmente al país, ya que sería ir en contra de los valores que representan a nuestro establecimiento y logramos una jornada de reflexión muy potente con la comunidad, fue un espacio para conversar y reflexionar entre todos y todas de una manera tranquila y respetuosa”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel