Actualidad
Por Eva Rocha , 21 de octubre de 2019

Diputado Flores propone bajar sueldo a parlamentarios y otras medidas para destrabar conflicto social

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

El parlamentario propuso dialogar, además, del congelamiento de tarifas de servicios básicos como luz, agua y transportes y rebaja de sueldos de altas autoridades nacionales incluyendo revisión de rebaja de la dieta parlamentaria.

El presidente de la Cámara de Diputados Iván Flores García propuso hoy, antes del inicio de la sesión especial citada para analizar la difícil situación en que se encuentra Chile -en estado de excepción constitucional- , una serie de medidas “para avanzar con medidas concretas que contribuyan en la paz social que necesitamos con urgencia considerando los difíciles momentos que vivimos y que, en lo personal, me duele el alma”.

 Al respecto, el titular de la Cámara dijo que “es el tiempo de buscar soluciones urgentes y no de los discursos. El Parlamento está disponible para concentrarse en dar respuestas concretas. Ayer aprobamos un proyecto con fast track, que congela el tema del alza en el transporte público en Santiago; pero podemos hacer lo mismo con pensiones, salario mínimo, problemas en la salud y sueldos de altas autoridades. Es el sentir de la comunidad, lo que a ellos les aqueja y tenemos que escucharlos”.

Flores agregó que “Chile no está en guerra, no puede haber siquiera una expresión que permita a alguien pensar eso. Considerar que toda la gente que protesta en la calle son delincuentes es no entender el código de lo que está pasando”.

“Me duele el alma como ser humano ver y escuchar a los viejos que no llegan a fin de mes, que la mitad de la jubilación se le va en remedios y la explicación institucional es que cortaron el presupuesto de algunos hospitales porque no podían endeudarse, yo me pregunto, ¿Qué culpa tiene la gente?, ¿Por qué deben seguir gastando su pensión en ello?, ¿Qué pasa con los jóvenes que quieren construir un futuro y ven las puertas cerradas?” agregó el parlamentario.

Finalmente, Flores añadió que “hablemos, ya, de congelar las tarifas de la luz, del agua potable, de los servicios básicos en general, congelémoslo mientras tanto enderezamos este país. Consideremos el congelamiento y rebaja de las remuneraciones más altas de Chile, vayamos con soluciones concretas y no discursos”

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel