Actualidad
Por Eva Rocha , 10 de octubre de 2019

Confirman fecha de licitación de puente Los Ciruelos en Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Familias de Ciruelos, Centinela y San Pedro actualmente se movilizan en balsa o a través de un extenso camino.

Para fines de octubre, principios de noviembre, se espera el inicio del proceso de licitación para la futura construcción del puente Ciruelos en el Río San Pedro, comuna de Los Lagos. 

Así lo informó la gobernadora de Valdivia, María José Gatica, quien señaló que la infraestructura es muy anhelada por parte de los vecinos de Los Ciruelos, Centinela y San Pedro, y viene a concretar una promesa que se arrastra desde el año 2015, cuando la obra obtuvo una resolución favorable. 

"Esto viene a dar inicio a una solución favorable para decenas de familias que deben trasladarse a diario en balsa o perder mucho tiempo a través del camino por Malihue, y quienes durante años no tenían certezas acerca de esta obra", dijo. 

La licitación de la obra, que está a cargo de la Dirección de Vialidad de Los Ríos, y que corresponde a un financiamiento de fondos sectoriales, cuenta con un presupuesto superior a los $5000 millones. Una vez terminado el puente Los Ciruelos traerá beneficios inmediatos a las casi 400 familias que a diario deben cruzar a través de la balsa San Pedro por el acceso a Malihue, alargando considerablemente sus tiempos de viaje.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel