Actualidad
Autor: Comunicaciones Municipalidad de Paillaco , 22 de octubre de 2019

Cientos de personas marcharon en Paillaco por la prevención del cáncer

Compartir

[COMUNICADO] *Actividad fue convocada por el Cesfam en el marco del Mes del Cáncer

El pasado jueves se realizó en Paillaco una marcha por la Prevención del Cáncer, organizada por el Cesfam Lautaro Caro Ríos, en el marco de la conmemoración del Mes del Cáncer. La jornada conglomeró a alrededor de 300 personas, entre ellas estudiantes de diferentes establecimientos, adultos mayores y familias de la comuna.

Al respecto, la directora del Cesfam, Viviana Villalobos, destacó y agradeció la participación de la comunidad paillaquina. “Estamos muy contentos por la convocatoria que logramos, lo que demuestra el gran compromiso de la comunidad con un tema tan importante y sensible como lo es la prevención del cáncer. Agradecemos a los establecimientos que nos acompañaron y a vecinos y vecinas. Nuestra misión como Cesfam, en este mes del cáncer, es poder orientar y acompañar a quienes necesiten una guía frente a cualquier sospecha”.

Por su parte, el médico del recinto, Álvaro Vivallo, hizo un llamado a la comunidad para que se acerquen al Cesfam y se realicen los exámenes preventivos. “Nuestra función es poder pesquisar a tiempo cualquier sospecha que él o la paciente presente, por lo mismo es importante que la comunidad asista al Cesfam y se hagan los exámenes necesarios y así poder descartar la enfermedad o comenzar con algún tipo de tratamiento, el cáncer es cada vez más frecuente entre los chilenos, por lo mismo, el llamado es a estar atentos, informarse y ser responsables con nuestra salud”.

Finalmente, el matrimonio de adultos mayores, compuesto por Ramón Reyes y María Elena Catalán, destacaron este tipo de actividades informativas con respecto al cáncer, señalando que es muy positivo para que la gente tome conocimiento de cómo prevenir esta enfermedad que si bien puede llegar a ser letal, si se descubre a tiempo puede tener una solución. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel