Actualidad
Autor: Comunicaciones Municipalidad de Paillaco , 16 de octubre de 2019

Cesfam de Paillaco invita a marchar por la prevención del cáncer

Compartir

[COMUNICADO] *La marcha se realizará este jueves 17 desde el Cesfam hacia la Plaza de la República

A nivel mundial durante octubre se conmemora el mes de cáncer, es por esto que el Cesfam Lautaro Caro Ríos de Paillaco organizó una Marcha por la Prevención del Cáncer, para este jueves 17 de octubre, a las 11:00 horas, desde el frontis del Cesfam hacia la Plaza de la República.

Al respecto, la directora del recinto, Viviana Villalobos, comentó que la actividad tiene como objetivo concientizar a la población de Paillaco, frente a un tema tan relevante como la prevención del cáncer. “Queremos que toda la comunidad, adultos, jóvenes, personas mayores y niños estén presentes en esta marcha, esta enfermedad no distingue grupo etario ni condición social, todos estamos expuestos a ella, por lo mismo, a través de esta actividad queremos sensibilizar a la comunidad haciendo un llamado al autocuidado”.

La marcha, culminará en la Plaza de la República de Paillaco, donde estará un equipo de profesionales de la salud entregando información y resolviendo dudas respecto de los diferentes tipos de cáncer que existen.

“Nuestra misión es entregar las herramientas iniciales de prevención, debemos lograr detectar a tiempo esta enfermedad para poder actuar rápidamente con los tratamientos. En el Cesfam estamos constantemente realizando operativos donde se realiza el Examen de Medicina Preventiva del Adulto (EMPA), el cual pueden solicitar en el Cesfam, al igual que en el caso si tienen alguna sospecha o antecedentes familiares con cáncer, también podrá solicitar una hora de morbilidad para poder hacer las interconsultas respectivas y la solicitud de exámenes necesarios”, expresó Villalobos.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel