Actualidad
Autor: Ministerio del Medio Ambiente , 8 de octubre de 2019

Atención: Se busca al Niño Planeta de la región de Los Ríos

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

La convocatoria es abierta, y se desarrollará entre el 2 y el 13 de octubre. Infórmate de las bases en la siguiente nota.

Se trata del concurso que busca reconocer, año a año, el compromiso de los niños y niñas con buenas prácticas ambientales y que las iniciativas presentadas sean una fuente de inspiración para toda la ciudadanía.

El concepto de este año es #HéroesDelMedioAmbiente y el objetivo es reconocer a niños que tengan un fuerte compromiso medioambiental y desarrollen acciones concretas que vinculen a la ciudadanía y a las comunidades con el cuidado del medio ambiente.

El ganador del Premio Niño Planeta Chile 2019 podrá participar mostrando su proyecto en la Green Zone de la COP25Chile, que se desarrollará en el Parque Bicentenario de Cerrillos, Región Metropolitana, entre el 2 y el 13 de diciembre.

“Se valorarán positivamente actividades como limpiezas de playas, forestación nativa, incentivo al reciclaje, preservación de la flora y fauna, recuperación de espacios verdes o cualquier otra iniciativa que sea concreta y una fuente de inspiración para otras personas”, señaló el seremi de la cartera ambiental, Daniel Del Campo, invitando además a participar a todos los niños de la región

La convocatoria es abierta, y se desarrollará entre el 2 y el 13 de octubre. Todos los niños que tengan entre 8 y 13 años pueden participar presentando un video con su proyecto en la página web www.mma.gob.cl, o en www.ninoplaneta.mma.gob.cl, donde los postulantes deberán llenar la ficha de registro y subir a la página web los documentos que se especifican.

Las propuestas presentadas regionalmente, serán evaluadas por una comisión de tres integrantes. El proyecto en cada una de las regiones, que obtenga el mayor puntaje, será elegido “Niño/a Planeta Región”. Una vez escogido un ganador o ganadora por región, los 16 seleccionados pasarán a una instancia final, y un nuevo jurado definirá al ganador del Premio Niño Planeta Chile 2019.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Corporación avanza en inédito catastro patrimonial de la cuenca del Lago Ranco
29 de octubre de 2021

Investigación registra fiestas populares, rituales, mitos y creencias. En lo material, se han recogido antecedentes y fotografías de obras arquitectónicas, industriales, obras de ingeniería, arqueológicas, entre otras.

Joven sanjosino que perdió sus brazos inicia nueva vida junto a su familia
28 de octubre de 2021

Juan Cumian de 19 años sufrió un grave accidente laboral en Quellón, Chiloé.

Valdivia organiza el Nacional de Remo tras dos años pandémicos
27 de octubre de 2021

Desde el viernes 29 y hasta el fin de semana competirán los mejores deportistas de Chile del deporte de las paladas en el río Calle Calle. ¿Podrá Valdivia mantenerse como la mejor asociación de Chile?

Valdivia: este sábado 30 de octubre se realizará el Festival Lluviosa
27 de octubre de 2021

Se trata de un encuentro de diversas disciplinas y obras desarrolladas por mujeres de la región. Entérate como seguirlo ingresando en la nota.

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel