Actualidad
Autor: Comunicaciones Municipalidad de Paillaco , 19 de octubre de 2019

Alcaldesa de Paillaco suspende show de Los Vásquez: “No estamos en condiciones de celebrar mientras el país está en crisis”

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

[COMUNICADO] Ramona Reyes invitó a la comunidad a reflexionar con respeto y responsabilidad

La alcaldesa Ramona Reyes anunció la decisión de suspender la presentación del grupo musical Los Vásquez, que estaba agendada para este domingo 20 de octubre en la comuna de Paillaco.

El evento era parte de las actividades programadas por el Gobierno Regional en el marco de la celebración del 12º aniversario de la Región de Los Ríos.

“No estamos en condiciones de recibir un evento de celebración, mientras el país se encuentra en crisis, luego de que el presidente declarara estado de excepción y toque de queda; esto demuestra que nuestras autoridades no entienden las demandas de la población -que no son por el alza del metro- sino que por la inequidad en salud, las pensiones miserables, los abusos de poder y las diferencias de la justicia entre pobres y ricos”, expresó.

Reyes además criticó el actuar del intendente César Asenjo, quien ordenó a Carabineros dispersar una histórica marcha pacífica en Valdivia, en la que se encontraban participando adultos mayores y menores de edad.

“Invito a los vecinos y vecinas de Paillaco a reflexionar sobre lo que está ocurriendo en el país y a participar en las manifestaciones con respeto y responsabilidad; hago un especial llamado a los jóvenes a manifestarse de forma pacífica y a cuidar la comuna que, con tanto esfuerzo, todos hemos logrado construir”, concluyó.

Hubo detenciones en Valdivia (12) San José de la Mariquina (2) y Río Bueno (1). Se reportaron incidentes menores en La Uníón y cruce carretero de Paillaco. Defendió intervención de FFEE en la plaza de Valdivia.

Ver más

Tras caótica noche de protestas en todo Chile.

Ver más

[FOTOGRAFÍAS] Manifestación se desarrollaba con total normalidad cuando sin provocación alguna, reportan testigos, Carabineros hizo uso de bombas lacrimógenas y carro lanza aguas. Reportan saqueos y destrozos en distintos puntos del centro de Valdivia.

Ver más

[ESTA NOCHE] Manifestantes recorrieron distintos puntos de la ciudad.

Ver más
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Corporación avanza en inédito catastro patrimonial de la cuenca del Lago Ranco
29 de octubre de 2021

Investigación registra fiestas populares, rituales, mitos y creencias. En lo material, se han recogido antecedentes y fotografías de obras arquitectónicas, industriales, obras de ingeniería, arqueológicas, entre otras.

Joven sanjosino que perdió sus brazos inicia nueva vida junto a su familia
28 de octubre de 2021

Juan Cumian de 19 años sufrió un grave accidente laboral en Quellón, Chiloé.

Valdivia organiza el Nacional de Remo tras dos años pandémicos
27 de octubre de 2021

Desde el viernes 29 y hasta el fin de semana competirán los mejores deportistas de Chile del deporte de las paladas en el río Calle Calle. ¿Podrá Valdivia mantenerse como la mejor asociación de Chile?

Valdivia: este sábado 30 de octubre se realizará el Festival Lluviosa
27 de octubre de 2021

Se trata de un encuentro de diversas disciplinas y obras desarrolladas por mujeres de la región. Entérate como seguirlo ingresando en la nota.

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel