Actualidad
Autor: Comunicaciones Municipalidad de Paillaco , 3 de octubre de 2019

Alcaldesa de Paillaco recibió premio del senado argentino por su aporte al desarrollo local

Compartir

[COMUNICADO] Ramona Reyes dedicó el reconocimiento a los habitantes de Paillaco, a las mujeres campesinas y a las mujeres mapuche

La alcaldesa de la comuna de Paillaco, Ramona Reyes Painequeo, recibió este jueves en Buenos Aires, la distinción “Líderes para el Desarrollo Integral para Latinoamérica, Gobernador Enrique Tomás Cresto”, que entrega el Senado de la Nación Argentina, la Federación Argentina de Municipios; la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones de Gobiernos Locales y el Club Shalom.

Reyes manifestó encontrarse muy emocionada y agradeció las múltiples manifestaciones de cariño que ha recibido desde que dio a conocer la noticia.

“Este premio lo recibo en nombre de Paillaco, en nombre de las mujeres campesinas de mi comuna y de la región de Los Ríos, en nombre de las mujeres mapuche. Agradezco profundamente a todas las personas que hicieron posible que, esta alcaldesa electa por tres periodos, sea reconocida por el Senado de Argentina; también, agradezco haber tenido la posibilidad de compartir con tantas mujeres que están en política y deseo que pronto seamos muchas más”, expresó la lidereza.

Este honor, se suma al premio Elena Caffarena que recibió el año 2006 con motivo de su participación política; al reconocimiento entregado el 2013 por la Municipalidad de Santiago por ser la primera alcaldesa mapuche de Chile y a la distinción entregada por los lectores del Diarioaustral de Valdivia como personaje político de 2017.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel