Actualidad
Autor: SERNAM de Los Ríos , 15 de octubre de 2019

60 emprendedoras de Los Ríos se beneficiarán con Escuelas Mujer Emprende 2019

Compartir

Gracias a convenio entre Sernameg y Sercotec.

En el marco de la octava versión de la semana de la Pyme, con una ceremonia de lanzamiento de las Escuelas “Mujer Emprende”, autoridades regionales acompañaron a las 60 mujeres que forman parte del programa de SernamEG que tiene por objetivo profesionalizar sus emprendimiento y fortalecer sus capacidades.

En la oportunidad, el  Intendente de Los Ríos, César Asenjo, felicitó a las participantes de la Escuela Mujer Emprende, destacando la importancia que tienen las mujeres en la creación de nuevas pymes en el país, sosteniendo que “en Los Ríos, cada día son más mujeres que se suman a crear nuevas ideas de negocios; a fortalecer el trabajo que vienen realizando; y a asociarse para crear nuevas pymes.

Al respecto la seremi de la Mujer y Equidad de Género, Waleska Fehrmann dijo que "solo el 48.9% de las mujeres participan del mercado laboral en nuestro país, y es por ello que mediante las Escuelas Mujer Emprende, realizadas en alianza entre SernamEG y Sercotec, queremos potenciar sus emprendimientos y entregarles las herramientas necesarias para más mujeres puedan ingresar al mundo del trabajo, continuar derribando más brechas y barreras que aún están presentes en nuestra sociedad y para que puedan alcanzar la tan anhelada autonomía económica”.

En tanto la directora regional de SernamEG, Mónica Jara precisó que “uno de los principales compromisos de la Agenda Mujer es fomentar la independencia y autonomía económica de las mujeres de Chile. En ese sentido, desde el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género asumimos este desafío con la importancia que merece, y es por eso esta instancia liderada entre SernamEG y Sercotec permitirá que más emprendedoras puedan hacer sus sueños realidad con mejores herramientas para enfrentar sus negocios”.

”Desde el Servicio Nacional de la Mujer en Los Ríos, estamos orgullosos de las mujeres emprendedoras, por lo que queremos entregar nuevas y mejores oportunidades para apoyarlas en su crecimiento económico y personal, ya que muchas de ellas son también el único sustento de sus familias”, agregó la autoridad.

Por su parte, la emprendedora de artesanía en lana y curtido de cuero de La Unión, Yolanda Fernández agradeció la oportunidad de ser parte de esta escuela y aseguró que “esta es una gran oportunidad de adquirir herramientas, una forma de seguir avanzando y emprender de manera más formal con cada uno de nuestros emprendimientos. Tenemos grandes desafíos y expectativas; partiendo por ordenar nuestros planes de trabajo y hacer crecer nuestro negocio”.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel