Actualidad
Por Osvaldo Soto , 10 de octubre de 2019

468 parejas han contraído Acuerdos de Unión Civil en la Región de Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Durante este 2019 –hasta el 31 de agosto–, se han realizado 5.703 Acuerdos de Unión Civil en el país.

Un total de 28.697 acuerdos se han celebrado en el país desde la puesta en marcha de la Ley de Unión Civil, el 22 de octubre de 2015, de los cuales 468 son de la Región de Los Ríos.

"Desde la implementación del AUC en la región, 468 son las parejas que se decidieron por este tipo de enlace", detalló Pilar Camino Bucarey, directora (s) regional del Servicio de Registro Civil e Identificación.

Desde su entrada en vigencia y hasta agosto de este año, de las 468 parejas que han contraído AUC en la región, 407 corresponden a parejas heterosexuales y 61 a parejas del mismo sexo.

La directora (s) de Los Ríos agregó que "con el AUC se reconoce, da estabilidad y fortalece los distintos tipos de familias chilenas que existen en nuestra sociedad, proporcionando acceso a diversos beneficios sociales y legales".

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel