Actualidad
Autor: DiarioFutrono , 10 de septiembre de 2019

Transportistas futroninos en la incertidumbre por inicio de obras en calle Balmaceda

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

¿Dónde nos estacionaremos?, se preguntan tras inicio del ensanchamiento de veredas en el centro de la ciudad. Futrono no cuenta con terminal de buses

En la incertidumbre se encuentran los transportistas de Futrono tras el inicio de las obras de mejoramiento de calle Balmaceda, que comenzó a fines del mes de agosto en la comuna y cuyos trabajos se extenderán hasta comienzos del 2020.

Esto debido a que la comuna no cuenta con un terminal de buses y, al menos 4 transportistas, se estacionan en el centro de la ciudad, lugar donde esta semana comenzó la demarcación y bloqueo con conos para el inicio de los trabajos.

Diario Futrono conversó con tres de los empresarios afectados, quienes manifestaron estar en la “incertidumbre”, pues no han sido considerados en el plan de contingencia de estos trabajos, y aún no saben dónde podrán estacionarse.

"NO HEMOS SIDO CONSIDERADOS"

Es el caso del transportista Patricio Roldán, quien manifestó su preocupación debido a que no sabe dónde podrá recoger y dejar pasajeros. “Sabemos que se están mejorando las calles, pero a nosotros nadie nos ha considerado en estas modificaciones, no sabemos qué pasará con nosotros ahora y con toda la cantidad de gente que movilizamos a diario. La idea sería que nos reubiquen en alguna parte a todos, por ejemplo, en el casino, que es donde supuestamente se hará el terminal de buses”, dijo.

Así también, el transportista Gerardo Vergara dijo estar en el mismo problema, ya que, al no existir un terminal de buses, no sabe dónde recibirá a sus pasajeros. “Lo ideal sería tener un plan de contingencia que nos incluya y reubique en otro lugar”, agregó.

Según la información publicada por el municipio local, las obras en el centro de la ciudad comenzarán este 12 de septiembre, pero no se indican medidas de contingencia para el terminal de buses improvisado que existe en el centro de la ciudad.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Promueven norma que permite otorgar permiso laboral sin mínimo de edad para exámenes preventivos
20 de septiembre de 2021

Actualmente el Código del Trabajo solo entrega ese derecho a las trabajadoras mayores de 40 años de edad, y los trabajadores mayores de 50.

Nace una tradición dieciochera en Loncopán
20 de septiembre de 2021

[VIDEO] Por primera vez se organizó un acto conmemorativo y desfile de Fiestas Patrias con un carácter netamente vecinal, en esta localidad rural de la comuna de Futrono.

Corte Suprema rechazó traslado de interno a Centro de Estudio y Trabajo de Gendarmería en Valdivia
20 de septiembre de 2021

Previamente Gendarmería había rechazado la solicitud del interno, por considerar que este no cumple con los requisitos para ingresar a un Centro de Estudio y Trabajo.

Entregan soluciones habitacionales a mujeres víctimas de violencia
20 de septiembre de 2021

La acción local se enmarca bajo el convenio de colaboración entre ambos ministerios y que busca abordar la necesidad habitacional de víctimas de violencia intrafamiliar y otros tipos de violencia.

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel