Actualidad
Por Redacción , 15 de septiembre de 2019

Santa Rosa e Itropulli realizaron coloridos desfiles de Fiestas Patrias

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

*En ambas actividades, las comunidades educativas presentaron muestras de bailes típicos que representan el folclore de diversas regiones del país

 

En las jornadas estuvieron presentes la alcaldesa Ramona Reyes; el diputado Marcos Ilabaca; la concejala Ruth Castillo; los concejales José Aravena y Mario Schmeisser; representantes de Carabineros, el cura párroco Luis Gallardo, dirigentes y familias de cada sector.

La alcaldesa Ramona Reyes, valoró y agradeció el compromiso de los establecimientos educaciones, las agrupaciones sociales y vecinos y vecinas que hacen posible la celebración de Fiestas Patrias. 

“Estamos muy felices de acompañar a nuestras comunidades rurales, que en cada oportunidad nos sorprenden con un gran nivel de organización. Felicito los directivos, educadores, nuestro Cuerpo de Bomberos y a las madres, padres y familias por acompañar a sus hijos en las celebraciones”.  La autoridad, además hizo un llamado a celebrar estas Fiestas Patrias de forma prudente. “Son muchos días para festejar, el llamado es a ser prudentes y cuidarse  a la hora de celebrar, especialmente, si van a manejar”, enfatizó Reyes.

SANTA ROSA

En el sector de Santa Rosa, el encajonamiento estuvo a cargo de la Banda Instrumental de la Escuela Proyecto de Futuro de Paillaco, posteriormente, estuvieron presentes las siguientes organizaciones: Sala Cuna y Jardín Infantil Campo de Colores, Escuela Rural Estrella de Chile, Agrupación de Emprendedores y productores de Berries y Hortalizas de Santa Rosa, la Posta Rural de Santa Rosa, Conjunto folclórico Estrella de Santa Rosa, El Club de Huaso “El Esquinazo”, y la Cuarta Compañía de Bomberos “Bomba España”.

Por su parte, la Encargada de Escuela Rural Estrella De Chile, Patricia Vásquez, agradeció a las y los asistentes por la colaboración de todas las organizaciones de la comunidad.

ITROPULLI

Por otra parte, el acto cívico y desfile en la localidad de Itropulli, fue liderado por la Banda de Guerra de la Escuela Rural 21 de Mayo, seguida por el Club de Adulto Mayor Flor Silvestre, la Junta de Vecinos 21 de Mayo Padre Hurtado, APR 21 de Mayo, Club Deportivo 21 de Mayo, Escuela Rural El Naranjo, Biblioteca Dame la Mano y Escuela Rural 21 de Mayo, 

La directora de la Escuela Rural 21 de Mayo, Margot Vásquez, agradeció el trabajo y compromiso de todo el equipo humano que apoya y trabaja en instancias como estas, destacando la importancia de la participación de la comunidad en este proyecto educativo.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel