Actualidad
Por Redacción , 11 de septiembre de 2019

Más de 200 adultos mayores participaron de tradicional mateada Pasamos Agosto

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

*La jornada fue organizada por la Unión Comunal del Adulto Mayor y contó con la colaboración de la Oficina Comunal del Adulto Mayor de Paillaco

Como es tradición, la Unión Comunal del Adulto Mayor, con la colaboración de la Oficina Comunal del Adulto Mayor, realizaron este sábado la mateada “Pasamos Agosto”, en el comedor del Liceo Rodulfo Amando Philippi, la cual contó con la presencia de 16 clubes de Adulto Mayor de la comuna. 

En la jornada, estuvieron presentes la alcaldesa de Paillaco, Ramona Reyes; el diputado y presidente de la cámara, Iván Flores; el diputado Marcos Ilabaca, la concejala Ruth Castillo; el concejal José Aravena; y el encargado de la Oficina Comunal del Adulto Mayor (OCAM), Diego Cumian.

La alcaldesa de Paillaco, Ramona Reyes, destacó la labor de la Oficina Comunal del Adulto Mayor y el entusiasmo entregado por los clubes. “Es una gran alegría ver como nuestras personas mayores participan de la vida comunitaria de Paillaco, nos alegra verlos activos y felices en una actividad tan relevante como es esta mateada que ya se ha vuelto una tradición para todos, felicito a la OCAM por todo lo que hacen por nuestros adultos mayores, acompañándoles en todos sus proyectos”.

Por su parte, el encargado de la OCAM, Diego Cumian, mencionó que este año se generaron dos importantes hitos dentro de la jornada de la mateada, donde en primera instancia se trabajó un circuito de estimulación muscular y cognitivo para promover el envejecimiento activo, dando paso posteriormente a la tradicional mateada.

“Agradecemos la Unidad de Deporte que durante la primera parte de la actividad realizó diferentes actividades como baile entretenido y Tai Chi, con el objetivo de fomentar el envejecimiento activo de nuestros mayores. Posteriormente, dimos paso a la tradicional mateada, donde se generó un espacio de conversación y de compartimiento, logramos una gran participación de las instituciones, estamos contentos de la participación de los adultos mayores de Paillaco”.

Por su parte, el presidente de la Unión Comunal de Adultos Mayores, Manuel Camaño, destacó la buena participación de los clubes. “Tuvimos una muy alta participación de los 16 clubes de Adulto Mayor en la comuna, además, junto a la directiva, aprovechamos la ocasión de entregar un reconocimiento al quipo de la Oficina Comunal del Adulto Mayor para agradecerles el gran trabajo que realizan en beneficio de las personas mayores, estamos muy agradecidos por la buena disposición y voluntad que siempre tienen hacia todos nosotros”, finalizó. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel