Actualidad
Por Yopublico.cl , 20 de septiembre de 2019

Las mejores ideas de emprendimiento en Chile

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Chile es uno de esos países de América Latina que puede resultar un paraíso, un clima de cuatro estaciones, paisajes encantadores con mar y montaña. Es considerado por muchos el lugar ideal para darle vida a nuevos proyectos.

Se acabó la era de ser un empleado que recibe mensualmente una gratificación por sus horas de trabajo y esfuerzo en función de los sueños de otro. Llegó la hora de emprender nuevas metas y de empezar a luchar por ver cumplido ese sueño propio de ser un exitoso empresario.

En un país con tantas opciones y posibilidades, uno de los grandes interrogantes que se pueden presentar es decidir en qué área emprender un nuevo negocio. Por eso, en esta ocasión se mostrarán las ideas más rentables que se pueden tener para iniciar en el mundo empresarial con buen pie.

Los números hablan por sí solos

Chile es uno de esos países de América Latina que puede resultar un paraíso, un clima de cuatro estaciones, paisajes encantadores con mar y montaña. Es considerado por muchos el lugar ideal para darle vida a nuevos proyectos.

Decidirse por emprender no es una decisión fácil, implica salir de la zona de confort y asumir nuevos riesgos. Pero ¿qué sería de la vida, sino se sintiera la adrenalina de tomar decisiones atrevidas? Iniciar un nuevo estilo de ver el éxito, puede empezar con un emprendimiento que, a través de empresas de Dropshipping en Chile, ofrezca la oportunidad de crecer como un empresario.

Si aún existen dudas, es comprensible. Y para eso, lo mejor es dejar que los números hablen por sí solos. El sitio web elmostrador.cl realizó una investigación en el país para conocer la realidad de los emprendimientos, de acuerdo con esos datos:

  • El año 2017, el emprendimiento en Chile tuvo un 24,2 % de presencia.
  • Al menos un 44,7% de las personas entrevistadas afirmaron ser emprendedores o al menos tener la intención de serlo, lo que representa una de las cifras más altas a nivel mundial.
  • El 44% de los entrevistados aseguraron que emprendieron por una cuestión de necesidad, más que por solo cumplir un sueño, lo que significa que a situaciones desesperadas, medidas determinantes.
  • En el año 2017, de cada 10 emprendimientos, 6 eran de mujeres.
  • En el año 2016, Chile fue considerado como el 6to país con mejores condiciones para emprender.

Cada uno de estos datos representa tan solo una parte de la realidad de este país, aunque quizás la economía a nivel mundial, sobre todo en Latinoamérica, esté presentando bastantes altibajos, los números refieren que siempre decidirse por nuevas formas de hacer negocios lícitos es recomendable.

Algunas alternativas que pueden funcionar

Desde ganar mayor cantidad de dinero, tener más tiempo libre, olvidarse de los jefes, decidirse por hacer algo que realmente dé satisfacción, entre otras tantas razones, son las indicadas para decidirse a iniciar un nuevo proyecto laboral.

La cuestión es encontrar entre tantas opciones, cuál es la más indicada de acuerdo a los gustos, conocimientos, preferencias o aficiones de cada cual. A continuación, algunas de las ideas más resaltantes:

Las tiendas Dropshipping

Se trata de ser un intermediario entre la empresa de venta al mayor y el comprador. Es importar productos de diferentes lugares a una sola tienda virtual y enviarlo de manera directa al comprador. La inversión es muy baja y recuperable de manera inmediata, ya que no se necesita tener un stock de productos, solo encontrar la mejor opción proveedora en Internet para la clientela interesada.

Los Food Trucks

Una idea más americana que de los países latinos, sin embargo, ha tenido un gran auge en los últimos años. Si la pasión va por la cocina, pero se quiere un poco de libertad y una inversión menor a la de montar un restaurante, entonces esta es una excelente opción, por si fuera poco, este tipo de lugares de comida rápidaha tenido una gran recepción entre los chilenos.

Entregas a domicilio

Muchos han creado las mejores ideas para emprender, primero fueron los Uber, ahora, son las plataformas de delivery. Con tan solo descargar una aplicación en el móvil, se puede en este tipo de negocio de llevar a la puerta de la casa u oficina del cliente desde un ramo de flores, una pizza o una medicina.

Es una manera no solo de hacer más dinero, sino también de ayudar a otros a salir de apuros.

Pasear y entrenar perros

Animales tiernos, fieles compañeros, amigos inseparables, pero en muchas ocasiones, los dueños que trabajan durante muchas horas al día, deben dejarlos en algún lugar para que no se sientan tan solos. Es como una guardería para niños, pero a estos peludos de cuatro patas, se les lleva a pasear, al veterinario y se les enseñan buenos modales.

Para los amantes de los animales, es una excelente alternativa.

Trabajar desde casa

En este caso, las opciones son muchas, desde un asistente virtual, un programador web, diseñador o periodista, cualquiera de esas destrezas son ideales para emprender un negocio pero desde casa. Eso sí, la recomendación principal, es que se respeten los horarios laborales y que no se confundan las actividades del hogar con las del trabajo.

Existen muchas manera de iniciar un nuevo emprendimiento, lo importante es tomar la decisión y empezar a hacer lo que realmente apasiona.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel