Actualidad
Autor: Comunicaciones Municipalidad de Paillaco , 25 de septiembre de 2019

Lalo Díaz y los paillaquinos presentará este sábado su disco debut “Inspiración”

Compartir

[COMUNICADO] Espectáculo tendrá ritmos variados y contará con músicos invitados

Lalo Díaz y los paillaquinos estrenará su disco debut “Inspiración”, con un concierto gratuito que ofrecerá el sábado 28 de septiembre, a las 19.00 horas, en el auditorio Santiago Santana.

La agrupación, que interpreta temas del género latinoamericano, está integrada por el cantautor Eduardo Díaz y los músicos paillaquinos Elio Velásquez (cuerdas), Roberto Delgadillo (bajo), Francisco Rosales (acordeón y cuerdas) y Jorge Martínez (percusión).

“El disco está compuesto por ocho temas con letras emotivas que evocan situaciones de la vida cotidiana, de nuestra gente de diferentes zonas, tanto del campo como del mar. Estamos esforzándonos para brindar un lindo espectáculo, la idea es que los asistentes disfruten ritmos variados, donde también contaremos con algunos músicos invitados”, señaló Eduardo Díaz.

6 AÑOS DE HISTORIA

El cantautor comentó que la agrupación nació hace seis años, en el ámbito de la pedagogía.

“Yo siempre he sido cantautor y he tocado la guitarra, incluso tengo un disco anterior que se llama ‘Queule, pasión y sentimiento’, que lo escribí por cariño al pueblo en que nací. Llegué a trabajar a Paillaco como profesor y en el ámbito de la educación fui conociendo a los integrantes, con quienes empezamos a hacer música”, expresó.

Con respecto al lanzamiento del disco “Inspiración”, Eduardo Díaz, calificó como fundamental el apoyo de la Municipalidad de Paillaco y de la Corporación Cultural Municipal.

“Gracias al municipio y la Corporación tenemos un registro digital de gran calidad, que nos permite difundir nuestro trabajo en diversas plataformas. Estamos muy agradecidos de que se preocupen de los artistas y de preservar la identidad de la comuna”, manifestó.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel