Actualidad
Por Redacción , 3 de septiembre de 2019

Kimeltuwe presentó calendario de efemérides mapuche en Paillaco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Actividad fue coordinada por el Programa de Interculturalidad del Liceo Rodulfo Amando Philippi

Kimeltuwe, el innovador proyecto educativo visual que busca contribuir a la enseñanza y aprendizaje del mapudungun, presentó en Paillaco su Calendario de Efemérides Mapuche.

La actividad fue coordinada por el Programa de Interculturalidad del Liceo Rodulfo Amando Philippi, en el marco de la celebración del Año Internacional de las Lenguas Indígenas.

El calendario consta de 12 meses desde junio de 2019 a mayo de 2020, con gráficas a todo color y más de 180 efemérides que hacen referencia a hechos históricos del pueblo mapuche.

La encargada del Programa de Interculturalidad, Marisol Molina, destacó la calidad y contenido del trabajo de Kimeltewe, ayudando así a que los jóvenes aprendan de forma sencilla y amable.

“Algunos estudios dicen que si no hacemos un esfuerzo, en 20 años más pueden desaparecer las lenguas indígenas, por eso es tan importante el trabajo que realiza Kimeltewe, revitalizando la lengua mapuche”, expresó.

Al respecto, el profesor Víctor Carilaf -uno de los creadores de Kimeltuwe- agradeció la invitación para poder presentar el calendario en Paillaco.

“En todos los colegios se realizan actos cívicos, pero nunca se reconocen los hitos del pueblo mapuche, así que realizamos una investigación que concluyó con este calendario que se encuentra íntegramente en mapudungun, donde presentamos más de 180 hechos históricos”, indicó.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel