Actualidad
Autor: Comunicaciones Municipalidad de Paillaco , 16 de septiembre de 2019

En Reumén se realizó el cierre del proyecto de Prevención en Comunidades Educativas de Senda

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

[COMUNICADO] *La ceremonia se realizó en la Escuela Roberto Ojeda Torres de Reumén

El “Proyecto de Prevención en Comunidades Educativas: Fortalecimiento de la Gestión Escolar para el Abordaje Integral de la Prevención en la comuna de Paillaco, es una iniciativa financiada gracias al Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) de Los Ríos, ejecutado por Senda, a través de su oficina comunal de Paillaco.

La ejecutora del proyecto, Yocelyn Delgado, comentó la importancia de la implementación del proyecto. “Esta iniciativa busca movilizar a las comunidades educativas de los establecimientos educacionales focalizados en la comuna por el programa de Senda, en torno a temáticas de prevención ambiental y universal frente a posibles riesgos respecto al consumo de alcohol y drogas”. Los establecimientos focalizados son la Escuela Roberto Ojeda Torres de Reumén, Escuela Rural 21 de Mayo, Escuela Olegario Morales Oliva, Colegio Cardenal Raúl Silva Henríquez y el Liceo Agrícola Radio 24 de El Llolly.

La directora de la Escuela Roberto Ojeda Torres, Soledad Solís, agradeció la intervención de Senda y la colaboración en el fortalecimiento de los protocolos de actuación que tienen los establecimientos frente a situaciones de riesgo, consumo, tráfico y microtráfico de drogas y alcohol. “Como comunidades educativas debemos tener una cultura preventiva dentro de nuestros recintos, ha sido muy provechoso el trabajo colaborativo con Senda para la actualización de protocolos, debemos saber afrontar de manera integral estos casos, para no estigmatizar al estudiante ni a su familia”.

Por su parte, el encargado de Organizaciones Comunitarias, Ricardo Núñez, destacó el trabajo realizado entre Senda y los cinco establecimientos de la comuna. “Para la alcaldesa Ramona Reyes, es muy importante velar por la seguridad de niños, niñas y adolescentes de Paillaco, por lo cual es de suma importancia el compromiso que han demostrado los establecimientos con este proyecto de Senda que permite generar una cultura preventiva dentro de las comunidad educativas. Esta iniciativa viene acompañada de material gráfico que permitirá facilitar la difusión de estos protocolos y sociabilizarlos ojalá con todos los recinto escolares y así estar preparados y saber cómo actuar frente a situaciones de riesgo”.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Conoce cuáles fueron las comunas que sumaron casos este miércoles
22 de septiembre de 2021

La última vez que se registraron más de una veintena de casos nuevos, fue el 16 de agosto.

Servicio de Salud incorporó facilitador lingüístico para población haitiana
22 de septiembre de 2021

Estrategia permitirá mejorar y favorecer la comunicación entre usuarios y equipos de salud de la red asistencial de Los Ríos.

Sindicato Microempresas BancoEstado inició huelga
22 de septiembre de 2021

Son más de 30 los trabajadores que se encuentran movilizados en la región de Los Ríos.

“Los humedales son muy importantes para la vida, no sólo algo muy bonito”
22 de septiembre de 2021

María Matilde Manqui Nauco es la actual presidenta de la Red de Turismo Rural Humedal de Trumao y Alrededores, organización creada el 17 de diciembre del 2014. Ella recuerda que la organización nació frente a la defensa del Río Bueno, por la posible instalación de pisciculturas e

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel