Actualidad
Autor: Comunicaciones Municipalidad de Paillaco , 30 de septiembre de 2019

Departamento de Salud de Paillaco suma recursos que permitirá reforzar hábitos de vida saludable

Compartir

[COMUNICADO] *Iniciativas significarán una inversión de más de $60 millones 

A principios de mes, la Municipalidad de Paillaco, a través del Departamento de Salud (Desam), firmó un convenio con la Seremi de Salud de Los Ríos, el cual que entregará $36 millones repartidos equitativamente hasta el año 2021 al departamento, con el objetivo de promocionar y fomentar hábitos de vida saludable.

El director del Desam, César Durán, comentó que este convenio viene reforzar las buenas prácticas que se realizan en la comuna en temas de salud. “La transferencia de estos recursos tienen por finalidad potenciar los equipos de salud y generar acciones que apuestan por mejorar la condición física y de salud de los habitantes de la comuna, con los $36 millones que son repartidos en tres años, este 2019 se instalará una pantalla gigante en un lugar estratégico de Paillaco, donde se visualizarán diferentes videos con consejos e información referentes a la buena salud y hábitos saludables; y para los años 2020 y 2021 se realizarán actividades de promoción de la salud y la compra de árboles frutales”.

Durán además destacó que adicionalmente, se traspasaron al Desam $14 millones por contar con un Centro de Promoción de Salud en la comuna, los que se suman a los ya $14 millones y medio obtenidos por el Programa de Buenas Prácticas. “Estos beneficios son resultado de la iniciativa que tuvo la alcaldesa Ramona Reyes hace cuatro años, cuando vio la necesidad de contar con un espacio comunitario que promocionara la buena salud  y envejecimiento activo para las personas mayores de la comuna, fue así como logramos construir el primer Centro de Promoción de Salud de la región y hoy podemos ver cómo continuamos creciendo y entregando espacios y salud de calidad”.

RECONOCIMIENTO

Este viernes 27 de septiembre, el Programa de Apoyo a las Buenas Prácticas de Promoción en el Modelo de Salud Integral, Familiar y Comunitario del Ministerio de Salud, entregó un reconocimiento al Departamento de Salud de Paillaco, por haber sido una de las diez iniciativas seleccionadas durante este año, la cual tiene como acción primordial motivar hábitos de vida saludable para usuarios de establecimientos de Atención Primaria en Salud (APS). 

En esta ocasión, el Cesfam Lautaro Caro Ríos, postuló la “Habilitación de salas multiuso” en su Centro de Promoción, para seguir avanzando en el trabajo con la comunidad en diferentes instancias de socialización junto a los programas “Promoción de Salud”, “Vida Sana” y “Más Adultos Mayores Autovalentes” que se albergan en el centro. 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel