Actualidad
Autor: Javier Mardones , 12 de septiembre de 2019

A no descuidarse: Chilenos subimos entre 3 y 5 kilos durante las Fiestas Patrias

Compartir

Aquí le damos una serie de consejos para que concluida este semana, le cierre el pantalón.

Los chilenos ya estamos en “modo Fiestas Patrias”, planeando qué hacer, dónde ir y, obviamente, organizando almuerzos y asados, con harta comida típica como las infaltables empanadas, choripanes, papas mayo, carne, pollo y la imperdible chicha.

¿Qué nos pasa después del 18? Comienza el sufrimiento por bajar los kilos ganados, porque “dependiendo de la cantidad de alimentos que se consuman, es posible llegar a subir entre 3 a 5 kilos, si es que no hay un control de las calorías ingeridas”, explica Tatiana Acuña, nutricionista de gimnasio Sportlife.

Agrega que “es aconsejable que en promedio una mujer consuma 1.800 calorías, y un hombre, 2.000. Es importante considerar que una empanada de horno tiene 500 calorías, un choripán 440, un vaso con chicha 300, y una porción mediana de papas con mayonesa puede aportar 340 calorías”. 
Tomando en cuenta estas cifras, la profesional de Sportlife entrega las siguientes recomendaciones para disfrutar de las Fiestas Patrias sin tanta culpa:

  • Preferir ensaladas para acompañar el asado.
  • Las comidas tradicionales, como la cazuela o ajiaco, tienes menos calorías y son más saludables (menos de 270 calorías en promedio).
  • Es recomendable reemplazar la mayonesa por pebre o chancho en piedra.
  • Escoger bebidas sin azúcar.
  • Las empanadas y choripanes no se deben comer en el mismo día. Alternar su consumo durante los días de fiesta.
  • Privilegiar empanadas de horno por sobre las fritas.
  • Para el postre es mejor consumir frutas o huesillos, ojalá sin azúcar.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel