Actualidad
Por Redacción , 8 de agosto de 2019

Voluntariado Intergeneracional entregó canastas de alimentos y leña a adultos mayores de Paillaco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Iniciativa corresponde a un trabajo conjunto entre la Unión Comunal de Jóvenes, la Oficina Municipal de la Juventud, el Consejo Consultivo de la Infancia y la Adolescencia y la OPD

24 familias de adultos mayores de Paillaco, recibieron canastas de alimentos y sacos de leña como parte del Voluntariado Intergeneracional, que por tercer año consecutivo se realiza en la comuna.

La iniciativa corresponde a un trabajo conjunto entre la Unión Comunal de Jóvenes, la Oficina Municipal de la Juventud, el Consejo Consultivo de la Infancia y la Adolescencia y la Oficina de Protección de Derechos (OPD).

La encargada de la Oficina de la Juventud, Frédérique Gudelj, comentó que en años anteriores se había programado actividades para adultos mayores que se encuentran institucionalizados en hogares, pero que en esta ocasión, se decidió apoyar a familias de adultos mayores en situación de vulnerabilidad.

“La Unión Comunal y el Consejo Consultivo estuvieron desde mayo recolectando tanto leña como alimentos, proceso que concluyó el fin de semana, con la entrega de las ayudas a familias que fueron identificadas por la Oficina del Adulto Mayor”, explicó Guldelj.

En tanto, la coordinadora de la OPD, Magdalena Villar, destacó que fue una experiencia satisfactoria para todos quienes participaron.

“En marzo, cuando tuvimos la primera reunión anual del Consejo Consultivo, nos manifestaron su deseo de hacer una labor social, fue así como nos enteramos del Voluntariado Intergeneracional y nos sumamos a esta iniciativa, que permitió que nuestros niños y niñas conocieran otras realidades y quedaran entusiasmados de seguir ayudando”, expresó.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel