Actualidad
Por Eva Rocha , 6 de agosto de 2019

Valdivia contará con primer Centro Terapéutico para Adultos Mayores del país

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Municipalidad de Valdivia
Compartir

El edificio de cerca de 900 metros cuadrados de construcción contará con sistema de climatización, además de ser eficiente desde el punto de vista energético y térmico. 

Más de mil 800 millones de pesos será la inversión para la construcción del primer Centro Recreativo para el Adulto Mayor en el país, idea del municipio valdiviano que será emplazado en el sector Krammer de la capital regional.

Ello con la finalidad de mejorar la calidad de vida de la tercera edad a través del apoyo de profesionales y de una infraestructura destinada a la estimulación, rehabilitación y pensada en sus características de desplazamiento. La obra será financiada a través de recursos aprobados por el Consejo Regional de Los Ríos.

El alcalde Omar Sabat manifestó que “la construcción de este centro recreativo para el adulto mayor fue una iniciativa que hace muchos años se comenzó a gestar y luego desarrollar, principalmente tras las vivencias que tuve con mi padre cuando lo acompañaba en sus recorridos para atender a los adultos mayores”.

“Fue ese aprendizaje y ese conocimiento sobre las necesidades de nuestros vecinos de la tercera edad que me llevó trabajar por este espacio. Hoy ya es una realidad y esperamos que tras su construcción sea un espacio para mejorar su calidad de vida. Trabajamos por ser una ciudad amigable con los adultos mayores y vamos muy bien encaminados”, agregó Sabat. 

El edificio de cerca de 900 metros cuadrados de construcción contará con sistema de climatización, además de ser eficiente desde el punto de vista energético y térmico. 

Dentro de su habilitación contará con servicios higiénicos, oficinas de administración, bodegas, un taller de estimulación cognitiva, piscina terapéutica, sala multifuncional y una sala de máquinas. 

Los recursos provenientes del Fondo de Desarrollo Regional permitirán financiar las obras civiles, gastos administrativos, así como el equipamiento del recinto, proceso de licitación, divulgación, resolución de la contratación, además de la consultoría, para la asesoría a la inspección técnica de las obras. 

La construcción fue adjudicada a la empresa local Constructora e Ingeniería Alejandro Niño Solís, y tiene un plazo de ejecución de 360 días.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel