Actualidad
Autor: DiarioLaUnion.cl , 7 de agosto de 2019

Un detenido por tráfico de cocaína y marihuana fue el resultado de control carretero a un bus

Compartir

La droga, avaluada en $25 millones, fue incautada por el OS7 en conjunto con personal de la Tenencia de Carretera Valdivia, en la Ruta 5 sur, Km. 869.

Carabineros de la sección OS7 de Valdivia, en horas de la tarde del miércoles 7 de agosto, detuvieron a un pasajero de un bus de recorrido Santiago-Puerto Montt, que portaba marihuana y cocaína.

La detención se llevó a cabo durante un control carretero en conjunto con personal de la Tenencia de Carretera Valdivia y un perro detector de drogas, en la Ruta 5 sur, Km. 869.

El ejemplar canino, de nombre “Euro”, dio alerta positiva a las vestimentas del pasajero, encontrando un contenedor de cocaína. Tras la revisión de su equipaje se encontraron tres contenedores con marihuana.

En total se incautaron 985,3 grs. de marihuana, y 154 grs. de clorhidrato de cocaína, equivalentes a 308 dosis, avaluados en más de 25 millones de pesos.

Asimismo se confiscaron $ 22.000 en efectivo, y 1 teléfono celular.

El pasajero pasó a ser imputado por tráfico de drogas, según el Art. 3° de la Ley 20.000, y pasará a control de detención el día jueves 8 de agosto en el Tribunal de Garantía de La Unión.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel