Actualidad
Por Redacción , 13 de agosto de 2019

Oficina de Seguridad Pública finalizó ciclo de seminarios de prevención de delitos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Representantes de cerca de 30 juntas de vecinos asistieron al seminario sobre “Participación Comunitaria en Seguridad”

El sábado se realizó el último de los tres seminarios parte del proyecto “Paillaco Promueve Seguridad”, subvencionado por el Gobierno Regional de Los Ríos.

El encargado de la Oficina de Seguridad Pública, Gabriel Montecinos, comentó que Paillaco es pionero en la realización de estos encuentros, abordando la seguridad desde la participación y la asociatividad.

“Es importante instalar cámaras y aumentar la iluminación, entre otras medidas para mejorar la seguridad, pero si la comunidad no está interesada ni unida en torno a la seguridad de su vecindario, disminuye la efectividad de estas medidas”, expresó.

Montecinos agregó que por este motivo, en Paillaco la seguridad se aborda desde la asociatividad y la participación.

“Los primeros dos seminarios nos permitieron entregar herramientas dos delitos que lamentablemente son muy recurrentes en la comuna: la violencia de género y el abigeato. En este último seminario -al que asistieron representantes de cerca de 30 unidades vecinales- quisimos profundizar en la participación comunitaria en seguridad, donde analizamos la importancia de los roles que deben cumplir cada uno de los vecinos y vecinas, por qué es importante la resolución de conflictos y, además, entregamos algunos tips para la postulación a proyectos de carácter local, regional y nacional”, manifestó.

Finalmente, el encargado de Seguridad Pública informó que la ejecución del proyecto finalizará dentro de algunas semanas, cuando se instalen dos cámaras de vigilancia en sectores rurales de la comuna.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel