Actualidad
Por Redacción , 9 de agosto de 2019

Municipio de Paillaco entregó decretos de titularidad a 36 docentes de la comuna

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Este jueves, el DAEM de Paillaco realizó una ceremonia de entrega de Decretos de Titularidad Docente a 36 profesionales de la educación, quienes gracias a la publicación de la Ley Miscelánea N° 21.152, han logrado obtener la titularidad de sus cargos.

Para acceder a la titularidad, los y las docentes debían cumplir con tres requisitos fundamentales; tener como mínimo 20 horas de docencia en aula, que a la fecha del 31 de julio del año 2018 tuvieran tres años continuos o cuatros discontinuos trabajando para el mismo empleador y finamente, que a la fecha de publicación de la Ley se encontraran en función docente.

La alcaldesa de Paillaco, Ramona Reyes, felicitó a los nuevos docentes titulares y valoró el trabajo desempeñado diariamente por ellos. “Como municipio estamos felices de hacer entrega de este decreto a los y las 36 docentes de la comuna, con el cual obtienen la anhelada estabilidad laboral que es esencial para proyectarse en el día a día, es importante reconocer a todas y todos ustedes por la labor que realizan, me siento orgullosa de ser la sostenedora de un sistema educativo municipal que tiene una adherencia de un 65% de la población a la educación fiscal, y en eso, los profesores y profesoras son esenciales”.

Por su parte, el Director del DAEM, David Martínez, destacó que esta Ley Miscelánea viene entregar mejores condiciones laborales a los profesores y profesoras de la comuna. “Esta Ley vienen a hacer justicia a una demanda tan sentida de parte del magisterio y entrega la seguridad laboral que todo trabajador busca, hoy esta Ley entrega la titularidad de sus cargos docentes a todos quienes han cumplido con los requisitos para ser beneficiados”, finalizó.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel