Actualidad
Por Redacción , 5 de agosto de 2019

Ministra de Educación manifestó disposición de buscar recursos para Escuela Olegario Morales Oliva

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Marcela Cubillos se comprometió a analizar la propuesta realizada por la alcaldesa Ramona Reyes con respecto a que el ministerio cofinancie la construcción de la escuela

La alcaldesa Ramona Reyes calificó como positiva la reunión sostenida esta mañana con la ministra de Educación, Marcela Cubillos, a quien solicitó el cofinanciamiento del ministerio para la construcción de la Escuela Olegario Morales Oliva de Paillaco.

La reunión fue gestionada por el presidente de la Cámara de Diputados, Iván Flores y contó con la presencia de los consejeros regionales Juan Taladriz y Luis Armando Quezada y representantes del DAEM de Paillaco y de la Escuela Olegario Morales Oliva.

“Siento que dimos un paso tremendamente importante, porque pudimos expresar a la ministra la necesidad de construir esta escuela para 600 estudiantes, que tendrá la particularidad de ser la primera escuela de artes integradas de la comuna y que se ubicará en el sector más poblado de Paillaco”, expresó.

Reyes agregó que la ministra se mostró abierta a analizar la propuesta. “Hay muy buena disposición del ministerio para buscar los recursos y elaborar un convenio por medio del cual los recursos puedan ser traspasados al Gobierno Regional”.

Además, la alcaldesa agradeció el apoyo brindado por el diputado Flores y los consejeros regionales Taladriz y Quezada. “Su participación fue esencial, porque dieron a conocer la postura del Gobierno Regional, que tiene reservados $4.700 millones para este proyecto, última iniciativa de educación que se financiará antes del traspaso del año 2023”.

MEJORAMIENTO

Ramona Reyes también agradeció la asistencia de la directora Pilar Cuevas y de la secretaria del Centro General de Padres y Apoderados, Selma Ganga, quienes manifestaron la urgencia de que se ejecute este proyecto.

“También recibimos buenas noticias con respecto al proyecto de conservación por más de $130 millones, que gestionamos en junio de este año. La ministra y el subsecretario Raúl Figueroa nos confirmaron que todo va dentro de los tiempos y que, antes de fin de año, tendremos los recursos para realizar los trabajos durante el próximo verano”, concluyó.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel