Actualidad
Por Redacción , 29 de agosto de 2019

Ministerio de Educación comprometió recursos para cofinanciar construcción de Escuela Olegario Morales Oliva

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Alcaldesa Ramona Reyes agradeció gestiones realizadas por el presidente de la Cámara de Diputados, Iván Flores

La alcaldesa Ramona Reyes dio a conocer que el Ministerio de Educación se comprometió a cofinanciar la diferencia que faltaba para asegurar la construcción del nuevo edificio de la Escuela Olegario Morales Oliva.

“Hace un par de semanas, el presidente de la Cámara de Diputados, Iván Flores, gestionó una reunión con la ministra de Educación, Marcela Cubillos, a quien presentamos el proyecto educativo institucional y las características del futuro edificio. Este martes, el diputado Flores nos hizo llegar un certificado que confirma el compromiso del Mineduc de cofinanciar la construcción, lo que es una muy buena noticia para la comunidad educativa”, expresó.

El proyecto de construcción e implementación de la nueva Escuela Olegario Morales Oliva, asciende a $8.069 millones, de los cuales, $4.700 serán financiados por el Gobierno Regional de Los Ríos y la diferencia, por el Ministerio de Educación.

“El compromiso del Ministerio es financiar con cargo al presupuesto 2020 en adelante, de acuerdo con la normativa que rija las convocatorias, el saldo que conversamos con la alcaldesa y comunidad educativa en la oficina de la ministra; con este compromiso, el problema de financiamiento de la escuela queda zanjado, porque contamos con un certificado firmado por la persona encargada de estos fondos y el aval de la ministra y del subsecretario”, manifestó.

Finalmente, la alcaldesa comentó que junto al presidente de la Cámara de Diputados continuarán realizando gestiones para que, a la brevedad, el proyecto sea sancionado por el Consejo Regional y así, la dirección de Arquitectura del MOP pueda iniciar el proceso de licitación.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel