Actualidad
Por Redacción , 5 de agosto de 2019

Más de 60 personas fueron certificadas como árbitros de fútbol en Paillaco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Curso teórico práctico se realizó durante tres días, a cargo del ex árbitro e instructor FIFA Claudio Fuenzalida

El jueves 1, viernes 2 y sábado 3 de agosto, se realizó en Paillaco el curso de capacitación de árbitros, a cargo del ex árbitro profesional e instructor FIFA, Claudio Fuenzalida Ábalos.

La iniciativa surgió de un grupo de dirigentes de fútbol en Paillaco, quienes manifestaron que había un déficit de árbitros en la comuna.

El encargado de Organizaciones Comunitarias, Ricardo Núñez, comentó que anualmente ANFA realiza una capacitación en la región y que en esta ocasión, se hicieron las gestiones para que ésta se efectuara en Paillaco.

“Participaron más de 60 personas, en su mayoría de Paillaco, pero también llegaron de Máfil, Río Bueno y Valdivia. Fue un curso muy completo, con dos jornadas teóricas y una práctica, donde los asistentes aprendieron mucho y resolvieron cada una de sus dudas”, señaló.

En el aspecto teórico, el curso consideró materias como los principios del árbitro, modificaciones a las reglas, patadas y tacles, mano, penales e incidentes en el área, faltas tácticas, entre otras. En tanto, en el ámbito práctico, se trabajó las técnicas de carrera, señalizaciones, toque de silbato, uso de banderín, exhibición de tarjetas, etc.

La presidenta de ANFA Paillaco, Susana Novoa, agradeció las gestiones realizadas por la Municipalidad de Paillaco para que este curso se efectuara en la comuna.

“El año pasado se modificaron las reglas del juego y no todos nuestros árbitros estaban al tanto de estas modificaciones, lo que causaba problemas en algunos partidos. Fue un muy buen curso, que ayudará a contrarrestar el déficit de árbitros en Paillaco y la región, y que dejó muy conformes a todos quienes participaron”, manifestó.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel