Actualidad
Autor: Prensa Ministerio de Vivienda y Urbanismo Los Ríos , 2 de agosto de 2019

Intendenta (s) confirma luz verde a estudios de diseño del proyecto feria central de Valdivia

Compartir

[COMUNICADO] Ahora el mandato firmado por el Gobierno Regional será derivado a la Contraloría de Los Ríos para el posterior llamado a licitación del estudio.

La intendenta (s) de Los Ríos, María José Gatica Bertin, confirmó que esta semana fue despachado a la Seremi de Vivienda la resolución qué da luz verde al estudio de diseño del proyecto feria central de Valdivia.

Se trata de poco más de $104 millones, dispuestos por el Consejo regional para la ejecución de este estudio, que permitirá determinar la factibilidad de los terrenos en donde se ejecutará esta feria.

“Contentos como gobierno de poder avanzar en tan esperado proyecto para la comunidad, recordemos que la feria central de Valdivia es un proyecto ampliamente esperado, cuyos inicios se remontan a la administración comunal del actual diputado de Bernardo Berger y qué ha tenido continuidad por parte del actual alcalde Omar Sabat. Una muestra más de que el Gobierno del Presidente Pinera avanza pensando en el bienestar de nuestros vecinos”, destacó la intendenta Gatica Bertin.

Durante la tarde de este martes, tanto la Intendenta (s) acompañada de la secretaria regional ministerial de Vivienda, Andrea Wevar, se reunieron con parte de la directiva de los trabajadores de las ferias libres, en donde informaron acerca de los plazos y las etapas que se vienen pata este proyecto.

En tanto, el diputado Berger, uno de los gestores de este proyecto durante su periodo como alcalde de Valdivia, valoró el anuncio realizado por la Intendenta (s), pues viene a responder a un largo peregrinaje, que incluyó la elaboración de dos proyectos distintos en 2003 y 2008, que posteriormente fueron desestimados por las respectivas administraciones regionales.

“El de la Feria Central ha sido un peregrinaje largo, que al paso de cada gobierno da un paso y a la vuelta del siguiente retrocede dos. Hoy me acabo de reunir con la seremi de Vivienda y con la intendenta subrogante, y hemos desanudado las trabas administrativas que desde mayo tenían parada la autorización para poder iniciar el llamado a licitación”, explicó Berger.

Ahora el mandato firmado por el Gobierno Regional será derivado a la Contraloría de Los Ríos, entidad que deberá hacer la toma de razón, para el posterior llamado a licitación del estudio.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel