Actualidad
Autor: Comunicaciones Municipalidad de Paillaco , 25 de agosto de 2019

Estudiantes de la Escuela Olegario Morales Oliva mejoran su salud gracias a Recreos Entretenidos

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

[COMUNICADO] Alumnos de pre kínder a octavo básico disfrutan de juegos de psicomotricidad y predeportivos

Saltar la cuerda, participar de dinámicas grupales o juegos tradicionales, son algunas de las actividades que se realizan en los recreos de la Escuela Olegario Morales Oliva de Paillaco.

La iniciativa es posible gracias a un proyecto presentado por el Cesfam Lautaro Caro Ríos al programa Recreos Entretenidos de la Junaeb, con el objetivo de reducir los índices de sobrepeso y obesidad.

La directora del Cesfam, Viviana Villalobos, comentó que Paillaco fue la única comuna de la Región de Los Ríos que se adjudicó este importante proyecto.

“Con un grupo de profesionales del Cesfam detectamos preocupantes cifras de sobrepeso y obesidad en estudiantes de la Escuela Olegario Morales Oliva, por lo que conversamos con la directora y presentamos este proyecto que ha tenido muy buena recepción entre los estudiantes”, expresó.

Los recreos entretenidos se realizan de lunes a viernes, favoreciendo a niños y niñas desde pre kínder hasta octavo básico. Las actividades están a cargo de monitores externos al establecimiento y varían según el nivel de los estudiantes, realizándose juegos de psicomotricidad, cuentos y bailes con los más pequeños, y juegos predeportivos y tradicionales con los más grandes.

La directora del establecimiento, Pilar Cuevas, destacó el trabajo conjunto con el Cesfam. “Estamos muy contentos, porque durante dos años, este proyecto nos ayudará a promover la actividad física, el autocuidado y la alimentación saludable”.

La investigación comprobó que la once es un hábito arraigado a la familia chilena y muy dañino para la salud cardiovascular. Actualmente existe un 74% de sobrepeso y obesidad, y cerca de un 13% de diabéticos que han empeorado en los últimos 10 años.

Ver más

Cada año se diagnostican más de 5.000 chilenos con cáncer gástrico, aumentando su frecuencia entre los 50 años en hombres y 60 años en mujeres.

Ver más

A sus beneficios además se suma un menor riesgo a desarrollar otitis media, asma y dermatitis atópica en el primer año de vida, así como obesidad, colesterol alto y diabetes en la adolescencia y adultez.

Ver más
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Berger y su voto a favor del 4to retiro: “hay chilenos que aún no pueden salir del hoyo”
28 de septiembre de 2021

El diputado de Los Ríos argumentó que si bien no es una buena medida, es la “única para muchos compatriotas para salir de esta pandemia”.

Insólita fuga de paciente psiquiátrico desde el Hospital Base de Osorno
28 de septiembre de 2021

[www.diariodeosorno.cl] Carabineros lo retuvo mientras caminaba por la calle, "con claras intenciones de arrojarse hacia los vehículos" que por ahí circulaban.

Reportan gran congestión vehícular en acceso sur a Valdivia
28 de septiembre de 2021

[AHORA] Camión obstaculiza el tránsito desde y hacia la capital regional.

Argentina pone a prueba protocolo y reabre el Paso Libertadores
28 de septiembre de 2021

[www.diariobinacional.cl] Argentina reabrió sus dos principales pasos fronterizos terrestres con Brasil y Chile.

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel