Actualidad
Por Redacción , 23 de agosto de 2019

Escuela Roberto Ojeda Torres de Reumén se adjudicó novedoso proyecto que fomenta la lectura

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

*Proyecto corresponde al Fondo de Innovación para la Competitividad

Feliz se encuentra la comunidad educativa de la Escuela Roberto Ojeda Torres de Reumén, luego de adjudicarse el proyecto “Espacio Comunitario Lector De Cultura Territorial”, presentado por la Universidad San Sebastián y financiada por el Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC) del Gobierno Regional de Los Ríos.

El proyecto, consiste en la creación de un espacio lector familiar y comunitario, lo que significará la remodelación de la actual biblioteca de la escuela, con un monto de 40 millones de pesos. Así lo informó a directora de la Escuela, Soledad Solís. “Estamos felices con esta noticia y agradecidos con las profesionales de la Universidad San Sebastián que postularon el proyecto con nuestro establecimiento. Esto será un gran beneficio para toda la comunidad de Reumén, no solo la escolar, ya que se realizarán diferentes encuentro para todos los habitantes, como tertulias literarias y mateadas, con el objetivo final de escribir un libro con la historia de esta localidad”.

Solís, también mencionó que se enriquecerán los recursos de infraestructura, bibliográficos y de conocimiento del establecimiento, con el fin de desarrollar aprendizaje de calidad en los estudiantes y además, se reforzará la identidad de la comunidad involucrando a las familias en la educación escolar, logrando así un proceso inclusivo y colaborativo.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel