Actualidad
Por Javier Mardones , 4 de agosto de 2019

¿Cuáles son las ciudades del sur con mayor tráfico aéreo?

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Averigüe en qué posición se encuentra Valdivia en comparación nuestros vecinos.

Para nadie ha pasado desapercibido el increíble aumento que ha habido en los últimos años en el número de vuelos nacionales, impulsados principalmente por la aparición de nuevas líneas aéreas low cost como Sky y JetSmart.

Hay que tomar en cuenta que, durante el año 2018, la cantidad de pasajeros transportados a nivel nacional alcanzó a 13,4 millones, mientras que a nivel internacional el universo llegó a los 11 millones.

Pero más impresionantes que las cifras de pasajeros aéreos, es su crecimiento. Durante el verano del 2019, es decir enero-marzo, fueron transportados 4.285.747 pasajeros dentro de Chile, con un crecimiento del 18,1%, en comparación con igual periodo del año 2018.

¿Y cómo participamos nosotros de todo esto? La verdad es que nos hallamos dentro de las ciudades con menor tráfico aéreo en el país.

Según cifras entregadas por la Junta de Aeronáutica Civil, Valdivia tuvo durante el primer semestre de este año 358 vuelos nacionales, mientras que Osorno 456, Temuco 1.213 y Puerto Montt 2.073, sin contar sus vuelos internacionales.

SERNAC EXIGIRÁ DEVOLVER TASAS DE EMBARQUE POR VUELOS NO REALIZADOS

El SERNAC, en tanto, ya dio aviso a las aerolíneas LATAM, Sky, JetSmart, Aerolíneas Argentinas, American Airlines, Copa, Avianca e iberia, para iniciar un Procedimiento Voluntario Colectivo, cuyo fin es buscar la devolución del dinero pagado por concepto de tasas de embarque a los pasajeros que no viajaron.

Según el Código Aeronáutico (artículo 133 C), las aerolíneas deben devolver a los usuarios el dinero de las tasas de embarque cuando no realicen el servicio de transporte aéreo contratado, ya sea por causas imputables a la empresa, a la propia persona o por razones de seguridad o de fuerza mayor.

No obstante, el SERNAC detectó que, en la práctica, esto no se aplica dado que las empresas no entregarían información adecuada sobre este derecho, y por tanto los consumidores no saben que pueden exigirlo.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel