Actualidad
Autor: Javier Mardones , 21 de agosto de 2019

Con gran éxito comenzó “Imagina tu Música: Talleres formativos para Niños/as y Jóvenes de Valdivia”

Compartir

Actividad es impartida por CasaMúsica.

Dentro de las acciones para fomentar el aprendizaje y el amor a las artes, CasaMúsica con recursos otorgado por la Corporación Cultural de la Ilustre Municipalidad de Valdivia (CCM), comenzó sus talleres gratuitos para niños y jóvenes entre 3 y 19 años, los cuales superaron las expectativas.

Con un total de 40 alumnos inscritos en los diversos cursos de “Imagina tu Música: Talleres formativos para Niños/as y Jóvenes de Valdivia”, se dio inicio a las clases este segundo semestre, donde cada taller y curso ha sido elaborado específicamente por CasaMúsica para dar respuesta a las inquietudes por rango etario, fomentando de esta manera la creatividad, el trabajo en grupo y desarrollando habilidades tanto emocionales como intelectuales a través del mundo sonoro.

La coordinadora académica de CasaMúsica, Yolanda Trujillo manifestó respecto a la convocatoria del proyecto CONARTE que “estamos muy contentos con la aceptación de los talleres, habiendo completado los cupos e incluso quedaron algunos fuera. Hemos inscrito un total de 40 alumnos. Todos los talleres están atendiendo a las necesidades específicas de niños y jóvenes de expresión creativa”.

El proyecto cuenta con cuatro talleres: Pequeños Improvisadores (3 a 5 años), Musicando (6 a 10 años), Banda (11 a 14 años) e Iniciación a la Producción Musical (15 a 19 años). Este proyecto tiene como fin proporcionar una formación musical gratuita y de calidad para niños y jóvenes acorde a sus necesidades, fomentando la experiencia creadora y la sensibilidad estética, y contribuyendo así al desarrollo cultural y artístico de la comunidad y a la generación de nuevas audiencias.

Finalmente, Trujillo destacó que para quienes se han quedado fuera de los talleres gratuitos, CasaMúsica cuenta con distintos cursos y talleres asequibles para niños desde los tres años en adelante, por lo que reiteró la invitación a quienes están interesados en la música para que formen parte de las actividades que ofrece la Escuela CasaMúsica.

Para mayor información de los cursos y talleres para adquirir conocimientos en tú disciplina favorita en CasaMúsica, sólo debes enviar un correo a casamusica.escuela@gmail.com o a través de la página webwww.casamusicavaldivia.cl

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel