Actualidad
Por Javier Mardones , 21 de agosto de 2019

Con gran éxito comenzó “Imagina tu Música: Talleres formativos para Niños/as y Jóvenes de Valdivia”

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Actividad es impartida por CasaMúsica.

Dentro de las acciones para fomentar el aprendizaje y el amor a las artes, CasaMúsica con recursos otorgado por la Corporación Cultural de la Ilustre Municipalidad de Valdivia (CCM), comenzó sus talleres gratuitos para niños y jóvenes entre 3 y 19 años, los cuales superaron las expectativas.

Con un total de 40 alumnos inscritos en los diversos cursos de “Imagina tu Música: Talleres formativos para Niños/as y Jóvenes de Valdivia”, se dio inicio a las clases este segundo semestre, donde cada taller y curso ha sido elaborado específicamente por CasaMúsica para dar respuesta a las inquietudes por rango etario, fomentando de esta manera la creatividad, el trabajo en grupo y desarrollando habilidades tanto emocionales como intelectuales a través del mundo sonoro.

La coordinadora académica de CasaMúsica, Yolanda Trujillo manifestó respecto a la convocatoria del proyecto CONARTE que “estamos muy contentos con la aceptación de los talleres, habiendo completado los cupos e incluso quedaron algunos fuera. Hemos inscrito un total de 40 alumnos. Todos los talleres están atendiendo a las necesidades específicas de niños y jóvenes de expresión creativa”.

El proyecto cuenta con cuatro talleres: Pequeños Improvisadores (3 a 5 años), Musicando (6 a 10 años), Banda (11 a 14 años) e Iniciación a la Producción Musical (15 a 19 años). Este proyecto tiene como fin proporcionar una formación musical gratuita y de calidad para niños y jóvenes acorde a sus necesidades, fomentando la experiencia creadora y la sensibilidad estética, y contribuyendo así al desarrollo cultural y artístico de la comunidad y a la generación de nuevas audiencias.

Finalmente, Trujillo destacó que para quienes se han quedado fuera de los talleres gratuitos, CasaMúsica cuenta con distintos cursos y talleres asequibles para niños desde los tres años en adelante, por lo que reiteró la invitación a quienes están interesados en la música para que formen parte de las actividades que ofrece la Escuela CasaMúsica.

Para mayor información de los cursos y talleres para adquirir conocimientos en tú disciplina favorita en CasaMúsica, sólo debes enviar un correo a casamusica.escuela@gmail.com o a través de la página webwww.casamusicavaldivia.cl

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel