Actualidad
Autor: Comunicaciones Municipalidad de Paillaco , 5 de agosto de 2019

Con bailes y degustaciones saludables el Cesfam de Paillaco inició la Semana de Lactancia Materna

Compartir

[COMUNICADO] *Actividades tienen por objetivo empoderar a madres y padres y garantizar el derecho a la lactancia   

Con degustación de alimentos saludables y preparaciones en base a Leche Purita Mamá y baile de gestantes, el Cesfam Lautaro Caro Ríos y el Comité de Lactancia Materna dieron inicia a la Semana Mundial de la Lactancia Materna.

La directora del Cesfam, Viviana Villalobos, destacó la activa participación de gestantes y familiares en las actividades.  “Estamos muy contentos por la convocatoria y la participación de las gestantes y sus familias, lo cual va en completa concordancia con el slogan de la celebración de la Semana de la Lactancia, de trabajar en equipo por el empoderamiento de madres y padres para el ejercicio de sus derechos durante el tiempo de lactancia de sus hijos. Invitamos a toda la comunidad presente a participar y entender qué significa la lactancia materna”.

Por su parte, la matrona e integrante del Comité de Lactancia Materna del Cesfam, Ana María Angulo, comentó las actividades que se realizaron junto a las gestantes. “Nuestras futuras mamás estuvieron muy motivadas durante la jornada, contaron con la orientación de las nutricionistas internas para aprender a preparar alimentos saludables y recetas atractivas en base a leche Purita Mamá. También nos acompañó el programa de Vida Sana con su profesor de Educación Física, quién instó a las gestantes a bailar con el fin de promover la vida saludable y la actividad física durante el embarazo”.

La participante del Programa Vida Sana, Jova Lehuey, expresó su entusiasmo de ser parte de este programa y poder realizar actividad física. “Me parece fantástico este tipo de talleres para mujeres embarazadas, tengo 33 semanas de gestación y siempre estoy participando, y ahora con la Semana de la Lactancia podemos aprender también a alimentarnos de manera saludable y de aprender de nuestros derechos, estamos muy contentas”.

En el marco de la Semana de la Lactancia, la directora del Cesfam, reiteró la invitación a mujeres que estén viviendo el proceso de lactancia y se fotografíen de forma libre y natural, expresando cómo viven el proceso. Las fotografías -que posteriormente serán parte de una exposición- deben ser enviadas en formato JPG al correo concurso.lactancia@saludpaillaco.cl, hasta el jueves 15 de agosto. La elección y premiación del concurso será el viernes 16 de agosto, a las 15:00 horas, en el Cesfam Lautaro Caro Ríos de Paillaco.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel