Actualidad
Autor: Comunicaciones Municipalidad de Paillaco , 20 de agosto de 2019

Cesfam de Paillaco culminó la Semana Mundial de la Lactancia Materna con concurso fotográfico

Compartir

[COMUNICADO] *Las fotografías estarán en una exposición en el Cesfam  para fortalecer la lactancia como alimento principal

Para dar término a la Semana Internacional de la Lactancia Materna, el Cesfam Lautaro Caro Ríos y el Comité de Lactancia Materna del recinto, reconocieron a las participantes del concurso de fotografía de Lactancia Materna, con premios relacionados al autocuidado.

La directora del Cesfam, Viviana Villalobos, comentó que llegaron más de 15 fotografías y agradeció el entusiasmo de las mamás que se motivaron a participar. “Junto al Comité de Lactancia Materna, liderado por la matrona Ana María Angulo,  estamos muy contentos por la gran participación de las madres junto a sus hijos e hijas que enviaron distintas fotografías, que reflejan este acto de amor a través de la lactancia materna. Las fotografías estarán en una exposición en el hall del Cesfam, como una manera de incentivar y promover la lactancia materna como alimento primordial de los lactantes durante los primeros meses de vida, lo que permite reforzar el vínculo y apego seguro”.

Villalobos, también agradeció la participación de los colaboradores del concurso quienes fueron los responsables de la entrega de los reconocimientos; Kine Alün, Peluquería Bio Chic y Casa Mackenna, cuyos premios están enfocados en el autocuidado de las madres, como una forma de agradecer el esfuerzo y dedicación de las mujeres hacia la crianza.

Una de las participantes, Romina Castro, expresó que fue parte del concurso para ayudar a motivar a otras madres a practicar la lactancia materna. “Participé porque es una muy bonita instancia para incentivarnos como mamás a ser parte de la lactancia y a ser conscientes de los beneficios que esto trae a nuestros hijos que crecen sanos y fuertes gracias a nuestra leche, espero que esto motive a muchas mamás”.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel