Actualidad
Por Redacción , 23 de agosto de 2019

Centros de estudiantes de Paillaco conversaron sobre temáticas que preocupan a niños, niñas y jóvenes

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Encuentro comunal reunió a representantes de seis establecimientos educacionales

Representantes de seis establecimientos educacionales de la comuna de Paillaco, participaron en el segundo Encuentro de Centro de Estudiantes y Dirigentes Juveniles, que se realizó el jueves en la Escuela Agroecológica de Lumaco.

La actividad fue coorganizada por la Oficina Municipal de la Juventud, Convivencia Escolar del DAEM, Senda Previene, Centro de la Mujer y Programa Incorporación de la Perspectiva de Género en Educación.

La encargada de la Oficina Municipal de la Juventud, Frédérique Gudelj, agradeció la participación de los estudiantes y de sus profesores, y comentó que fue una instancia interesante para reflexionar sobre diversas temáticas.

“Conversamos sobre temáticas tan variadas como participación ciudadana, clichés y estereotipos de género, el rol de los dirigentes estudiantiles y protocolos de acción ante el consumo problemático de alcohol y drogas”, manifestó.

En tanto, la encargada comunal de Convivencia Escolar, Leia Silva, comentó que el encuentro permitió que los estudiantes pudieran intercambiar opiniones con sus pares de otros establecimientos.

“Reflexionamos sobre la participación que ellos tienen en sus establecimientos y cómo puede mejorarse, pero también, se dialogó sobre temáticas que para la juventud son relevantes”, señaló.

En el encuentro participaron los centros de estudiantes de Escuela Olegario Morales Oliva, Escuela Proyecto de Futuro, Escuela Alemana, Colegio Cardenal Raúl Silva Henríquez, Liceo Agrícola Radio 24 de El Llolly y Colegio San Antonio de Aguas Negras.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel