Actualidad
Por Redacción , 24 de agosto de 2019

Alcaldesa Ramona Reyes pidió aumento de subsidios para familias campesinas de la región

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Viviendas de 50 m2 constan de living comedor, tres dormitorios, baño y cocina.

Las 19 familias que componen el comité Llancahue – El Casino, inauguraron las viviendas que recibieron a través del Programa de Habitabilidad Rural.

La actividad fue encabezada por la alcaldesa Ramona Reyes y contó con la presencia de la senadora Ena von Baer; el diputado Bernardo Berger; el consejero regional, Elías Sabat; la Seremi de Vivienda, Andrea Wevar y el concejal Mario Schmeisser.

Cada una de las viviendas tiene una superficie de 50,4 m2 y constan de living comedor, tres dormitorios, baño y cocina.

La alcaldesa Ramona Reyes destacó la importancia de este subsidio, que fue creado en el último gobierno de la ex presidenta Michelle Bachelet y llamó a las autoridades políticas a aumentar los recursos, para que más familias rurales puedan acceder a este beneficio.

“Éste es uno de los mejores subsidios que tiene el Estado, porque entrega viviendas bellas, amplias y de gran calidad a familias que habitan en el sector rural. Esto es de gran ayuda, especialmente para comunas con nuestras características, porque brinda mejores condiciones de vida a las familias rurales, fortaleciendo así la economía campesina, que es el motor de nuestra comuna”, expresó Reyes.

El presidente de comité, Héctor Leal, agradeció a todos quienes los acompañaron durante el proceso y pidió que la iniciativa se replique, especialmente para aquellas familias que no pudieron postular en el llamado anterior.

En tanto, la Seremi Andrea Wevar, felicitó la unión de las 19 familias que integran el comité. “Aquí se puede ver que no hay diferencias, trabajamos para todos, tratando de cumplir el sueño de muchas familias que no tienen una vivienda o tienen una que necesita ser mejorada; esperamos que más personas puedan tener acceso a esta alternativa”, concluyó.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel