Actualidad
Por Redacción , 23 de agosto de 2019

Alcaldesa de Paillaco entregó su apoyo a médicos generales de zona de la comuna

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

* Un total apoyo a las movilizaciones que realizan a nivel nacional y local los médicos generales de zona, entregó la alcaldesa de Paillaco, Ramona Reyes

* Un total apoyo a las movilizaciones que realizan a nivel nacional y local los médicos generales de zona, entregó la alcaldesa de Paillaco, Ramona Reyes

Este jueves, la alcaldesa Ramona Reyes, se reunió con dos médicos generales de zona de la comuna, el doctor Sergio Pereira del Hospital de Paillaco y la doctora Natalia Miranda del Cesfam Lautaro Caro Ríos, ocasión en que entregó su total respaldo a las movilizaciones que se encuentran realizando en contra del Ministerio de Salud, luego de que estos no cumplieran con el aumento de cupos para el Concurso de Ingreso a la Formación de Especialidad.

Reyes, comentó que si bien en Paillaco los médicos se encuentra paralizados, se han preocupado de atender las urgencias requeridas por la comunidad. “Nuestros médicos generales de zona están en la lucha de conseguir las becas que se habían acordado y que no se están cumpliendo, ellos se desempeñan en los lugares más alejados en sectores que si no cuentan con un médico general, la gente no podría tener acceso a las atenciones de salud necesarias, ellos exigen que el gobierno cumpla con las 850 becas que prometieron y, además, que las becas sean las que de verdad el pueblo chileno necesita, especialistas en las áreas de dermatología, oftalmología y de otorrino, las que tienen las más largas listas de espera”.

Además, la alcaldesa gestionó dos reuniones para que los médicos puedan expresar sus inquietudes a las autoridades parlamentarias. “Quiero agradecer al presidente de la Cámara de Diputados, Iván Flores, que recibirá a la directiva regional el próximo martes aquí en Paillaco y también gestionamos una invitación para la directiva nacional con el presidente de la comisión de Salud, el senador Rabindranath Quinteros, para que también esta comisión conozca las peticiones y problemáticas en las que se encuentras los doctores del país”.

Por su parte, los médicos generales de zona de Paillaco, Sergio Pereira y Natalia Miranda agradecieron el apoyo de la autoridad comunal y las gestiones realizadas. “Estamos luchando por mantener los cupos de especialidad, el ministerio no se ha sentado a conversar con la directiva nacional de este tema, por lo que agradecemos enormemente las gestiones que realizó la alcaldesa y el apoyo que nos brinda y también agradecemos a la comunidad por la comprensión y respaldo que nos han entregado”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel