Actualidad
Por Soledad Ojeda , 19 de agosto de 2019

Abiertas las inscripciones para participar en el XIV Encuentro Empresarial EESUR

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Pablo Hoffmann, presidente de Codeproval, invitò a la comunidad regional a participar en el evento.
Compartir

Emprendedores, empresarios, estudiantes y público en general se pueden inscribir en www.codeproval.cl

Las inscripciones se encuentran abiertas para participar este 28 y 29 de agosto en el XIV Encuentro Empresarial del Sur, EESUR, que se realizará en el Hotel Dreams de Valdivia. Este evento es realizado por Codeproval y según  informó su presidente, Pablo Hoffmann,  “la entrada es liberada y se invita a participar a emprendedores, empresarios, estudiantes y público en general a este tradicional evento que ya va en su 14ª versión. Sólo deben inscribirse en el sitio web www.codeproval.cl ”.

  Este año, está confirmada la participación de los ministros del Trabajo, Nicolás Monckeberg y de Hacienda, Felipe Larraín, además de los destacados economistas Klaus Schmidt-Hebbel y René Cortázar, la directora de ONU Mujeres Chile,  María Inés Salamanca. Junto a ellos, participarán delegaciones diplomáticas de 4 países: Irlanda, Marruecos, Indonesia y Reino Unido.

 Sobre los países invitados, la gerenta de Codeproval, Alexia Camino, manifestó que “en el seminario oportunidades comerciales –que se realizará el miércoles 28- ellos expondrán sus experiencias y queremos sea una instancia que permita avanzar en eventuales acuerdos, donde conozcan lo que ofrece nuestra región y podamos complementarnos, generar oportunidades de negocios”, sostuvo.

EESUR

  Respecto al EESUR, Marcela Wulf, directora de Codeproval  manifestó que “ desde sus orígenes, el EESUR constituye un importante espacio de encuentro, participación y diálogo, que desde una mirada regional analiza los grandes desafíos del país y el mundo. Así, este evento se ha perfilado como el más importante en su tipo en el sur de Chile y cada año nos invita a reflexionar sobre qué estamos haciendo como región para abordar los temas contingentes que influyen en el desarrollo de los territorios”, expresó.

   Sobre la temática de este año “Tiempo de Cambios, Tiempo de Oportunidades”,   explicó que “estamos en un escenario global con desafíos cruciales que debemos abordar como sociedad en su conjunto, por ejemplo, el cambio climático, en donde las empresas podemos ser un aporte en la disminución de Gases de Efecto Invernadero (GEI) o en la captura de dióxido de carbono (CO2), como lo hace el sector forestal”. Y agregó que “sobre éste y otros cambios está conversando el Mundo y, en este sentido, el EESUR plantea temas contingentes ante los cuales los distintos actores regionales tenemos algo que decir, algo que aprender y algo que hacer para, a partir de esos cambios, generar oportunidades para un desarrollo sostenible”.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel