Actualidad
Por Redacción , 4 de julio de 2019

Programa Más Adultos Mayores Autovalentes de Paillaco realizó primera jornada intercomunal de líderes comunitarios

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

*Actividad involucró a dirigentes de Los Lagos, Río Bueno y Paillaco

El pasado miércoles, se realizó en Paillaco la primera jornada intercomunal de Líderes Comunitarios Adultos Mayores, ocasión en que se reunieron representantes de Los Lagos, Río Bueno y Paillaco. La actividad fue organizada por el Programa Más Adultos Mayores Autovalentes de Paillaco.

La jornada contó con una presentación de parte del encargado de la Oficina del Adulto Mayor de la Municipalidad de Paillaco, Diego Cumian, donde informó los proyectos existentes para la comunidad y cómo se realizan las postulaciones. Por otro lado, Fabiola Martel, profesional de la misma oficia, explicó los roles de los integrantes de una agrupación, estatutos de una organización y función de los cargos. Por su parte, la directora del Cesfam, Viviana Villalobos, también se hizo presente en la jornada, donde dialogó con los asistentes de todas las comunas.

TESTIMONIOS

Rosa Martínez, perteneciente al club del Adulto Mayor Nueva Esperanza de Los Lagos, se mostró feliz de asistir a la jornada y en especial, por conocer las Olimpiadas del Adulto Mayor que se realiza en Paillaco. “Hemos recibido una muy buena orientación, cosas que no teníamos conocimiento del desarrollo del adulto mayor, por ejemplo, las olimpiadas que realizan en esta comuna nos gustó mucho, es una novedad para nosotros y queremos llevar esta idea a nuestra comuna para poder implementar esta práctica. Esperamos se pueda hacer en algún momento una olimpiada intercomunal, sería muy bonito”.

Por otro lado, Gladys Agram, de la casa del Adulto Mayor, Los Esteros de Quiman de Futrono, comentó que la jornada fue de mucho aprendizaje. “Soy nueva en la agrupación y adopté el cargo de secretaria, así que conocer los estatutos y roles que desempeña cada uno de nosotros dentro de una agrupación me pareció muy importante. Aprendí mucho y entregaré a mi agrupación todo lo que nos informaron en este encuentro”.

Finalmente, Daniel Delgado, perteneciente a la agrupación del Adulto Mayor de Pichirropulli, expresó que está muy contento con los avances para el adulto mayor en Paillaco. “Aprendimos bastante de la jornada y de la experiencia de todos los asistentes. Nuestra agrupación está agradecida de las gestiones que ha realizado la alcaldesa Ramona Reyes, gracias a ella se ha visto un cambio en nuestra localidad y esta jornada es una demostración de eso, nos damos cuenta que vamos por un buen camino y que en Paillaco se preocupan por el bienestar de los adultos mayores”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel