Actualidad
Por Osvaldo Soto , 18 de julio de 2019

Profesionales de Cooprinsem capacitaron a equipo de Ganadera La Tranqueras

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

A lo largo de la jornada, se abordaron materias relacionadas a crianza de terneros, enfermedades del ganado y bienestar animal.

En la comuna de Panguipulli se realizó una instancia de capacitación dirigida a trabajadores agrícolas de Ganadera las Tranqueras, con el propósito de entregar al equipo de este predio conocimientos básicos en alimentación animal y manejos asociados.

La actividad fue coordinada en conjunto con el personal de Fundo Curaco y el equipo de la sucursal de Cooprinsem Panguipulli, buscando generar nuevos aprendizajes entre los operarios del predio.

A lo largo de la jornada se abordaron variados temas de interés relacionados a crianza de terneros, enfermedades del ganado, bienestar animal y eficiencia productiva, entre otros tópicos. Y es que el realizar los manejos adecuados en la ternerera, se ha transformado en una necesidad por el positivo impacto que tienen las buenas prácticas en la productividad y longevidad del rebaño.

Así lo explicó Constanza Mendoza, Jefa de Sucursal de Cooprinsem Panguipulli, quien expuso los temas señalados en compañía de la Product Manager de Sustitutos Lácteos y Usablock, Virginia Valenzuela. En su exposición, Mendoza explicó que “la crianza es una etapa clave, por lo que es necesario la revisión constante de protocolos utilizados en alimentación, infraestructura y sanidad, que son los 3 pilares para el desarrollo del ternero”, explicó.

Participaron en esta capacitación el encargado de partos y los trabajadores encargados de ternerera del predio, quienes agradecieron la realización de esta jornada.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel