Actualidad
Autor: Prensa Sernatur Región de Los Ríos , 18 de julio de 2019

Profesionales de Cooprinsem capacitaron a equipo de Ganadera La Tranqueras

Compartir

A lo largo de la jornada, se abordaron materias relacionadas a crianza de terneros, enfermedades del ganado y bienestar animal.

En la comuna de Panguipulli se realizó una instancia de capacitación dirigida a trabajadores agrícolas de Ganadera las Tranqueras, con el propósito de entregar al equipo de este predio conocimientos básicos en alimentación animal y manejos asociados.

La actividad fue coordinada en conjunto con el personal de Fundo Curaco y el equipo de la sucursal de Cooprinsem Panguipulli, buscando generar nuevos aprendizajes entre los operarios del predio.

A lo largo de la jornada se abordaron variados temas de interés relacionados a crianza de terneros, enfermedades del ganado, bienestar animal y eficiencia productiva, entre otros tópicos. Y es que el realizar los manejos adecuados en la ternerera, se ha transformado en una necesidad por el positivo impacto que tienen las buenas prácticas en la productividad y longevidad del rebaño.

Así lo explicó Constanza Mendoza, Jefa de Sucursal de Cooprinsem Panguipulli, quien expuso los temas señalados en compañía de la Product Manager de Sustitutos Lácteos y Usablock, Virginia Valenzuela. En su exposición, Mendoza explicó que “la crianza es una etapa clave, por lo que es necesario la revisión constante de protocolos utilizados en alimentación, infraestructura y sanidad, que son los 3 pilares para el desarrollo del ternero”, explicó.

Participaron en esta capacitación el encargado de partos y los trabajadores encargados de ternerera del predio, quienes agradecieron la realización de esta jornada.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel