Actualidad
Por Redacción , 15 de julio de 2019

Oficina de Seguridad Pública  realizó exitoso Primer Seminario de Abigeato en Paillaco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

*Actividad es parte del proyecto Paillaco Promueve Seguridad

Con gran asistencia de vecinos y vecinas de sectores rurales y representantes de comités de vigilancia, se realizó este sábado el primer Seminario de Prevención del Abigeato, organizado por la Oficina de Seguridad Pública de la Municipalidad de Paillaco. La iniciativa forma parte del proyecto Paillaco Promueve Seguridad, financiado con subvención otorgada por el Gobierno Regional de Los Ríos.

El encargado de la Oficina de Seguridad Pública, Gabriel Montecinos, destacó las exposiciones del seminario, donde los y las asistentes pudieron resolver dudas y recibir consejos respecto del delito del abigeato. “Las exposiciones fueron muy atingentes a las necesidades y dudas de los vecinos y vecinas que asistieron. Lograron resolver inquietudes a través de una jornada dinámica y participativa, por lo que agradezco a las instituciones que estuvieron presentes por enseñarnos a cómo actuar frente al abigeato y cómo evitarlo”.

Por su parte, el expositor Jorge Aguirre, fundador y creador de las Juntas de Vigilancia en La Araucanía, destacó la actividad, ya que sienta las bases para seguir avanzando en vigilancia y seguridad de la ciudadanía.

“Fue una jornada muy fructífera, donde conversamos los aspectos legales y maneras de operar de las juntas de vigilancia y desarrollo de la región de La Araucanía y cómo estas operan para enfrentar el abigeato, en especial en los sectores rurales. Espero que en Paillaco sigan avanzando en términos de vigilancia y seguridad, ya que son fundamentales para el desarrollo y bienestar de las personas de sectores rurales, agradezco la oportunidad y les felicito por el trabajo que se está desarrollando en la comuna”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel