Actualidad
Autor: DiarioFutrono , 13 de julio de 2019

Ocho futroninos fueron destacados en el 78° aniversario de la comuna

Compartir

[FOTOGRAFÍAS] Por su aporte y trayectoria en diversos ámbitos de la vida comunal.

En el gimnasio del Colegio María Deogracia se realizó este viernes 12 de julio el acto oficial de conmemoración del 78° aniversario de la creación de la comuna de Futrono.

La actividad contó también con la participación de la Banda Sinfónica Ecos de Panguipulli, que entregó el marco musical a la instancia, en una visita a la comuna como parte del programa de la Red de Espacios Culturales de la Región de Los Ríos.

Al acto asistieron autoridades comunales encabezadas por el alcalde Claudio Lavado, diversos personeros del nivel regional, y el ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Gonzalo Blumel.

RECONOCIMIENTOS

En el desarrollo de la ceremonia, destacó la entrega de reconocimientos a 8 vecinos y vecinas que han significado un aporte a la comuna de Futrono:

Luis “Pocho” Asenjo, destacado en el área de salud.

Victor Anchimil, profesor rural, por décadas dedicado a la educación pública en Huapi.

Juan Pérez, creador del escudo de Futrono.

Club deportivo Royal, 3 veces campeón regional.

Carolina Asenjo, oficial de marina mercante, única mujer en Chile que va a asumir el grado de capitán de fragata. Su padre recibió el reconocimiento.

Nicolás Velásquez, comprometido dirigente, actual presidente del APR de Nontuelá.

Buses Futrono, primera empresa de transporte de Futrono. Recibió el reconocimiento Alicia Aichele.

Jorge Álvarez, antiguo artesano en madera.

Asimismo se entregó un reconocimiento al ministro Secretario General de la Presidencia, Gonzalo Blumel, por los años en los que trabajó en la unidad de Secplan de la municipalidad, durante la gestión del ex alcalde Jorge Tatter.

El acto oficial cerró con un pie de cueca de la Agrupación Folclórica Wehoyotuy Tany Kügmun. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel