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Por Mario Guarda , 9 de julio de 2019

Niños de residencias de protección del Sename vivieron jornada de vinculación educacional en Futrono

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La instancia es parte del proyecto "Jugando con mis sentidos en inglés", y tuvo lugar en la Escuela María Deogracia, en Futrono.

Una enriquecedora experiencia vivieron los niños de tres residencias de protección de la red Sename en Los Ríos, al visitar la comunidad educativa de la Escuela María Deogracia, en Futrono. La iniciativa tuvo entre sus objetivos el impulso de vínculos con la comunidad, además de favorecer el aprendizaje para los participantes.

Yasna Yilorm, coordinadora técnica y académica de la Universidad Austral de Chile, detalló que “niños y niñas de tres residencias compartieron con otros estudiantes y la comunidad escolar en general, donde se organizó una jornada lúdico–sensorial en la que se acercaron al idioma inglés y desarrollaron sus habilidades socio afectivas, a través de diferentes dinámicas del arte y de la interacción. A pesar de las diferencias de edad hubo una interacción fluida entre todos, lo que se tradujo en un cariñoso recibimiento por parte de los escolares”, sostuvo.  

Asimismo, dio cuenta de los principales avances de este proyecto amparado por el Ministerio de Desarrollo Social: “El aprendizaje ha sido muy significativo; si bien es un proceso largo, es bueno indicar que los niños están escuchando más inglés y accediendo a más elementos protectores, lo que se ha traducido en una comunicación mucho más fluida y cercana para realizar nuestra labor”, afirmó la coordinadora.

Por su parte, la directora regional del Sename Los Ríos, Valeria Salazar, señaló que “estas instancias destacan el foco de trabajo que compartimos con la universidad, relacionado con el desarrollo integral de los niños y la vinculación con su entorno desde una mirada territorial. 

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