Actualidad
Por Mario Guarda , 2 de julio de 2019

Municipio de Los Lagos solicita recursos para continuidad de servicio de la Balsa San Pedro

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Desde 1997 que la corporación edilicia se ha hecho cargo del servicio, luego de un convenio firmado con Vialidad

El municipio de Los Lagos solicitó al gobierno regional de Los Ríos, el financiamiento para dar continuidad al servicio de la Balsa San Pedro, el que debió ser suspendido por falta de recursos.

El alcalde Samuel Torres, explicó que la medida se tomó debido a que el municipio ya no cuenta con el presupuesto para financiar este servicio, por lo que pidió a los Ministerios de Transportes o Vialidad hacerse cargo de ello.

“Hace un año que hemos planteado la urgencia de que se hagan cargo de la balsa, puesto que el municipio ya no cuenta con los recursos para financiarla y es inviable continuar haciéndolo por más tiempo”, aseguró el edil.

El alcalde lamentó la medida, señalando que entiende lo complejo que es, sobre todo para los vecinos que a diario transitan por el lugar. “Estamos conscientes del tema, por lo que hacemos las gestiones tendientes a buscar una solución pronta”.

Cabe indicar que desde el año 1997 el Municipio de Los Lagos se ha hecho cargo del mantenimiento del servicio de esta embarcación para ejecutar los trasbordos de vehículos y personas pertenecientes a las localidades de Ciruelos, Huichaco, Centinela, Cabaña San Pedro, entre otros, a través de un convenio con la Dirección Regional de Vialidad.

En julio de 2018 se solicitó a Vialidad poner término al compromiso de mantener la operación de la Balsa por motivos financieros, no obstante, esto no se ha cumplido debido a que el organismo no tendría la capacidad económica de asumir directamente esta operación.

El jefe comunal explicó que sólo en el primer semestre de este año, la operación de este servicio implicó un gasto del presupuesto municipal de 14 millones de pesos, pero que esos recursos no están para continuar prestando el servicio.

Finalmente, y a raíz de esta medida, es que se ha agendado una audiencia entre el Ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, el Diputado Bernardo Berger y el alcalde Samuel Torres, para el próximo 8 de julio.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel