Actualidad
Por Redacción , 31 de julio de 2019

Jóvenes hermanos paillaquinos representarán a Los Ríos en campeonato nacional de cueca

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Luisa y Alexis Araneda Alarcón participarán en septiembre en el Campeonato Nacional de Cueca Juventud 2020 que se disputará en El Quisco

Los hermanos mellizos Luisa y Alexis Araneda Alarcón, representarán a Paillaco y a la Región de Los Ríos, en el Campeonato Nacional de Cueca Juventud 2020, que se realizará entre el 24 y el 29 de septiembre en la comuna de El Quisco, Región de Valparaíso.

El 29 de junio, los jóvenes de 17 años, ganaron la versión regional del certamen, que se disputó en la Feria Costumbrista de Niebla, y que les dio la clasificación al campeonato nacional.

“Para nosotros es un sueño habernos convertido en campeones regionales y más aún, llegar a participar a un nacional. Vamos a dar lo mejor de nosotros para representar a Paillaco y a la región”, expresó Luisa.

En tanto, Alexis agregó: “nos estamos preparando con unos amigos de Valdivia, que son campeones nacionales, queremos obtener un buen lugar y dejar bien puesto el nombre de nuestra comuna y de la Región de Los Ríos”.

La alcaldesa Ramona Reyes felicitó a los jóvenes y comprometió el apoyo del municipio en lo que necesiten. “El logro alcanzado por Luisa y Alexis es un ejemplo para muchos jóvenes, porque con su talento, ellos ayudan a realzar una tradición patria como el folclor. También quiero destacar a sus padres, quienes además de fomentar en sus hijos el gusto por la cueca, los están acompañando en este bonito proceso”, expresó.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel