Actualidad
Autor: DiarioDeValdivia , 31 de julio de 2019

INE estima en 5,5% el desempleo en Los Ríos

Compartir

Información estadística corresponde al trimestre abril-junio del 2019.

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE), dio a conocer las cifras de empleo para el trimestre abril-junio del 2019, estimando la desocupación para la región de Los Ríos en un 5,5%.

Las personas desocupadas registraron un aumento de 4,0% al cotejar con igual trimestre del año 2018.

Los trabajadores por cuenta propia y personal de servicio fueron las categorías que más disminuyeron entre los ocupados en la región, con una baja de -15,0% y -16,0% respectivamente.

Aun así, el porcentaje de desocupación es más bajo que a nivel nacional, que alcanzó el 7,1%, el que se ha mantenido invariable durante el presente año.

Las principales ramas de actividad económica que disminuyeron su ocupación en la comparación al año 2018 fueron, actividades profesionales (-56,4%); alojamiento y servicio de comidas (-26,2%); y hogares como empleadores (-20,5%).

En contraste con lo anterior, hubo un aumento en la ocupación en las ramas de la enseñanza (29,2%); agricultura y pesca (9,9%); y construcción (13,5%).

Cifras por sexo

La tasa de desocupación femenina fue de 7,5%, y aumentó 0,1 pp. a igual trimestre del 2018.

En tanto la tasa de desocupación de los hombres fue de 3,9%, aumentando 0,4 pp., respecto a igual trimestre del año anterior.

Ciudad de Valdivia

En cuanto a la ciudad de Valdivia, la tasa de desocupación fue de 5,4% bajando 0,8 pp., en relación al trimestre móvil abril-junio del año 2018.

Las mujeres registraron la tasa de desocupación más alta, alcanzando un 7,8%, cifra que aumentó 2,1 pp. respecto a doce meses atrás.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel