Actualidad
Por Mario Guarda , 5 de julio de 2019

Fundación Integra realiza jornada con Centros de Familias de jardines infantiles

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

De un total de 45 jardines infantiles de Integra a nivel regional, 25 Centros de Familias cuentan con personalidad jurídica.

Como una forma de compartir experiencias y promover la organización al interior de los jardines infantiles, Fundación Integra realizó un encuentro con “Centros de Familias”.

La actividad convocó a directivas de 15 jardines infantiles de las comunas de Valdivia, Los Lagos, Corral, Lanco, Paillaco y Futrono y es la primera que se realiza en el año.

“Su objetivo fue reflexionar sobre las fortalezas y desafíos del rol que tienen las familias en la comunidad educativa”, dijo Pamela Olivares, Profesional de Familia de la Dirección Regional de Integra y a cargo de la organización del evento. 

Por su parte el apoderado Mauricio Riquelme, Presidente del Cepas del jardín infantil Cuncunita de Valdivia, indicó que la instancia “es un apoyo a la organización y una forma de generar redes”. “Como directiva estamos enfocados en trabajar por nuestro jardín y unir a las familias y me he dado cuenta que hay jardines con muy buenos avances y espero llevarme toda esa experiencia y traspasarla a mi directiva”, sostuvo.

De un total de 45 jardines infantiles de Integra a nivel regional, 25 Centros de Familias cuentan con personalidad jurídica, mientras que otros 7 están en trámite de constitución.

En ese sentido la Directora Regional de Integra, Mirella Canessa, valoró la instancia, señalando que “las posibilidades de acción que tienen hoy las familias para organizarse son muchas. Nuestros jardines se encuentran actualizando sus Reglamentos de Convivencia y la familia tiene que estar incorporada activamente, en un trabajo mancomunado con los equipos y entre todos definir como desarrollar el proyecto educativo del jardín y qué esperan ellas del proceso formativo de sus hijos e hijas”, sostuvo, añadiendo que el “Trabajo con Familia y Comunidad”, es un aspecto relevante de la Política de Calidad de Integra.

Este primer encuentro se realizó en dos comunas de la región: uno en Paillaco, que reunió a representes de 5 establecimientos y el otro en Valdivia, que agrupó a directivas de 10 jardines infantiles.

La organización de los encuentros estuvo a cargo del Dpto. de Educación de la Dirección Regional de Integra y forma parte de un plan de trabajo desarrollado para todo el año.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel