Actualidad
Autor: DiarioDeValdivia , 8 de julio de 2019

Estudiante de agronomía de la UACH participó en Encuentro de Jóvenes de Alianza del Pacífico en México

Compartir

Héctor Uribe formó parte de una delegación chilena integrada por estudiantes emprendedores de nuestro país.

El estudiante de tercer año de la carrera de Agronomía de la Universidad Austral de Chile, Héctor Uribe Delgado, fue seleccionado para participar del IV Encuentro de Jóvenes de la Alianza del Pacífico, organizado por Nestlé, que se efectuó en ciudad de México el 19 y 20 de junio, siendo parte de una delegación chilena integrada por estudiantes emprendedores  de nuestro país.

Hector, de 20 años de edad, es oriundo de la localidad de Paraguay Chico, en la comuna de Los Muermos, Región de los Lagos, donde sus padres tienen un emprendimiento familiar llamado “Lechería San Andrés”, desde hace aproximadamente dos décadas.

El alumno integró la convocatoria de buenas prácticas: “El Campo: Conexión para el Desarrollo”, participando en talleres, foros, charla, paneles enfocados a conocer experiencias de otro jóvenes, no solo en el área agrícola sino también de otros rubros.

“Fue una oportunidad de viajar fuera del país y de conocer otras realidades, pero también de exponer sobre el emprendimiento de mis padres, del cual soy parte y estoy orgulloso del trabajo que ha llevado a mi familia, al contar con una lechería que se han consolidado como una de las más productivas del sector”.

Agregó que “desde chico he sentido esa conexión con el campo sobre todo por el área de producción animal. Mi objetivo siempre fue llegar a la universidad para estudiar algo relacionado con el mundo agrícola, ser profesional para mejorar el proyecto de mi familia, y continuar con el negocio familiar”.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel